Minecraft Dungeons: Nuestras impresiones tras largas horas de juego

Tras un par de semanas jugando a Minecraft Dungeons, os traemos un análisis del juego de Mojang, por si estáis pensando en comprarlo, os decantéis por él.

El 26 de mayo se lanzó el juego y está disponible para diversas plataformas: PC, PS4, Switch, Xbox One.

Minecraft Dungeons es una mezcla entre el juego de bloques «Minecraft» y un RPG como podría ser Diablo, juntando así, lo mejor de ambas modalidades.

El juego en sí consta de seguir la historia del Archimaldeano pasando por diferentes pantallas de juego en las que de forma individual podremos ajustar la dificultad.

Niveles y Dificultades para mantenernos enganchados

La dificultad irá en función del poder y nivel que tenga nuestro personaje. El nivel aumenta con tan solo ir derrotando a los enemigos que nos irán saliendo en los diferentes niveles, en cambio, el poder dependerá de la equipación y artefactos que tengamos equipados. Durante los diferentes niveles de juego los enemigos y los cofres que encontraremos nos irán dando equipación y artefactos en función del poder que vayamos teniendo, a más poder, mejores objetos encontraremos.

Cada nivel consta de siete modos de dificultad, que podremos escoger abiertamente aunque siempre habrá uno que el juego nos recomiende en función de nuestro poder. Aumentar la dificultad hará que los enemigos hagan más daño y tengan mas vida, pero por el lado bueno, nos darán mejores recompensas por el esfuerzo extra realizado.

niveles de dificultad

Actualmente hay 9 pantallas de juego principales, que son las que tienen una historia, pero además hay diferentes pantallas «ocultas» que deberemos encontrarlas para poder jugarlas. En las pantallas principales de la historia, nos tendremos que enfrentar a diferentes bosses finales u oleadas que pueden hacer que se complique el nivel si no tenemos suficientes Tótems de vida.

Hablando de los Tótems, en cada mapa que juguemos tendremos 3 de ellos, que serán como vidas extras en la partida. Cada vez que muramos se nos gastará uno de ellos, por lo que habrá que conservarlos bien hasta el final si queremos derrotar a los jefes finales.

Cuando acabemos todas las pantallas principales del juego se nos desbloqueará la siguiente dificultad que sería Aventura y cuando lo volvamos a completar se nos desbloqueará Apocalipsis. En cada una de ellas nos irán dando objetos de mayor poder además de únicos de ese nivel.

Pantallas de juego:

  • El bosque de los creeper
  • Ciénaga húmeda
  • Pasto de las calabazas
  • Cañón de los cactus
  • Minas de redstone
  • Templo del desierto
  • Forja ardiente
  • Sala de los altos bloques
  • Pináculo de obsidiana

Armas y Artefactos que invitan a pasar horas jugando

Todas las equipaciones cuentan con diferentes encantamientos. Según avancemos por los niveles, tendremos más de ellos. Al principio comenzaremos con herramientas con un sólo encantamiento y al final podremos poner hasta 3 de ellos a la vez. Para poder utilizar dichos encantamientos, necesitaremos puntos de encantamiento, cada encantamiento se puede mejorar hasta el nivel 3, pero cada vez nos costará mas puntos de encantamiento por lo que necesitaremos ir subiendo de nivel para poder mejorar nuestra equipación.

Encantamientos Minecraft Dungeons

Estos puntos se irán gastando según los vayamos usando, pero si desmontamos la equipación que ya no queramos usar, nos devolverán todos los puntos usados en ella para que podamos usarlos en la siguiente.

Al acabar cada nivel que juguemos nos darán un cofre, el que contendrá un artefacto acorde a nuestro poder. Además en el campamento donde elegiremos la misión que queremos jugar, podremos tradear con dos aldeanos, tanto para equipación como sería, armadura, arma y arco como artefactos. Aunque el segundo aldeano, que será el de los artefactos no saldrá al principio y habrá que jugar unos cuantos niveles hasta que aparezca. Todos estos trades son acordes a tu poder pero de normal tocarán objetos de poder más bajo, ya que hay un bajo porcentaje de que toque de poder superior.

La moneda que necesitaremos para tradear con estos aldeanos serán las esmeraldas, que las iremos encontrando en los diferentes cofres o combatiendo con los enemigos, ya que tienen una probabilidad de que te den dichas esmeraldas.

Conclusiones y razones por las que engancharte a Minecraft Dungeons

Tras haber pasado semanas jugando al juego en modo cooperativo (se pueden jugar hasta con 4 compañeros) podemos decir que es un juego muy adictivo, pero actualmente es muy corto debido a que solo cuenta con nueve niveles. Cada nivel dura aproximadamente media hora, que se hace muy corta porque el juego nos absorbe.

Actualmente ya hay dos DLCs confirmados que saldrán que serán «Jungle Awakens» y «Creeping Winter». Puedes comprar el juego de forma individual o con el DLC de héroes en el que te incluye una capa de héroe, dos aspectos de jugador, una gallina de mascota y los dos DLCs.

Te dejamos el link de la página de Minecraft por si quieres adquirirlo.

Deja un comentario