Software

Messenger Rooms: las nuevas videollamadas de Facebook

Messenger Rooms es el nuevo servicio de Facebook para videollamadas de 50 participantes con cifrado de extremo a extremo. Veamos más detalles.

En las últimas semanas hemos visto distintas alternativas para poder comunicarte con los demás. Sin embargo, parece que algunas aplicaciones se quedaban bastante cortas para incluir conversaciones multitudinarias, motivo por el cual vimos que la empresa de Mark Zuckerberg decidió crear este modelo de videollamadas múltiples.

messenger rooms facebook

La creación de Messenger Rooms de Facebook sirve para competir cabeza a cabeza con Zoom, Skype o Jitsi Meet, entre otras alternativas que existen en la actualidad. Lo más interesante es que este servicio proviene directamente de una de las redes sociales más populares del planeta.

¿Qué sabemos de Messenger Rooms de Facebook?

Por el momento, vemos que este servicio sirve para crear una sala de videoconferencias donde se podrán unir hasta 50 usuarios de manera simultánea. Como te comentábamos, para iniciar este servicio debemos loguearnos desde Facebook o Messenger, aunque luego se ampliará para Instagram Direct o WhatsApp, por citar ejemplos.

messenger rooms facebook

Una vez generada las videollamadas de Messenger Rooms de Facebook, se podrán unir usuarios de distintas plataformas. Otro punto de interés es que también podrán loguearse aquellos que no tengan cuenta en los servicios, de forma tal que puedan ingresar a través de un enlace de conexión. Otro punto destacado es que no habrá ningún tipo de límite de tiempo, algo que sí tienen otras plataformas.

También se aclara que se podrán iniciar sesiones tanto desde dispositivos móviles como desde los ordenadores, sin necesidad de que tengamos la aplicación, ya que se podrá entrar desde el propio navegador. Además, Facebook aclaró que todas las llamadas estarán cifradas de extremo a extremo, por lo que no deberíamos tener problemas en términos de seguridad. Por ende, podríamos estar en presencia de un servicio muy importante para estos días de cuarentena.

791 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
Artículos relacionados
Software

Zello: la aplicación para hablar como walkie talkie que es un éxito

Zello es una de las aplicaciones de moda que están presentes en iOS y Android. Veamos en qué consiste. Básicamente, se trtata…
Software

Radar Covid: cómo funciona este nuevo sistema en España

Hoy te contaremos qué es y cómo funciona el Radar Covid, la nueva aplicación que está a cargo del gobierno español para…
Software

Shoploop de Google: una app tipo TikTok para compras digitales

Shoploop de Google es un nuevo servicio muy interesante que se anunció recientemente. Veamos cuáles son los detalles especiales. Lo primero que…