Tutoriales

Maneras de leer los mensajes de WhatsApp de forma oculta

En diversas ocasiones las personas deseamos leer los mensajes de WhatsApp de forma oculta. Sea por la razón que sea, no queremos que aparezca el clásico tic azul o queremos leer los mensajes de modo incógnito.

La famosa aplicación de mensajería instantánea, con más de 1,5 millones de usuarios, se actualiza continuamente. Desde el estado ‘En línea’  hasta los elementos que nos permiten saber si la otra persona ha recibido (tic gris) o leído (tic azul) nuestros mensajes. Es por eso que muchas personas sienten cierto ‘temor’ al control que esta app puede generar, lo que les lleva a querer poner su WhatsApp en modo privado o leer los mensajes sin ser vistos o sin abrir la aplicación.

Por fortuna, existen varios ‘trucos’ o maneras de realizar todas las acciones anteriormente. ¡Vamos a conocerlas!

Leer los mensajes de WhatsApp de forma oculta

Vamos a repasar las maneras que tenemos de ‘proteger nuestra privacidad‘ y leer los mensajes de WhatsApp de forma oculta. Además, son unos pasos muy sencillos de realizar.

Desactivando las confirmaciones de lectura para proteger nuestra privacidad

Los desarrolladores de la aplicación de mensajería implementaron una nueva opción con el fin de ocultar el famoso tic azul de verificación de que a la otra persona le ha llegado el mensaje y lo ha leído. Esto es una de las principales cosas que molesta a los usuarios. Vamos a ver cómo se desactivan y proteger así nuestra privacidad y leer los mensajes y contestarlos cuando queramos.

Tenemos que tener cuenta que si desactivamos la confirmación de lectura, al igual que los demás no podrán saber si hemos leído el mensaje, tampoco nosotros podemos ver si la otra persona lo ha leído. Dejaremos de ver el tic azul en ambos casos. Es un procedimiento que se encuentra disponible tanto para iOS como Android.

  1. Lo primero es cerciorarnos de que tenemos instalada la última versión de WhatsApp.
  2. A continuación entramos en nuestra cuenta de WhatsApp y nos dirigimos a ‘Configuración‘. (En Android son los tres puntos verticales en la parte superior y en iOS el icono de la rueda en la parte inferior derecha).
  3. Entramos en ‘ajustes’ para ver las diferentes opciones.
  4. Clicamos en ‘cuenta‘ y se despliegan varios ajustes. En esta pantalla seleccionamos ‘privacidad‘.
  5. Aquí podremos ver las diferentes acciones que podemos realizar en cuanto a la privacidad con nuestros contactos. Clicamos en la opción que nos interesa ‘confirmaciones de lectura‘. De esta manera, la casilla debe quedar desmarcada para hacer que deje de aparecer el tic azul en las conversaciones.

De esta manera nadie podrá saber cuándo leemos su mensaje, ni si ellos han leído los nuestros. También te enseñamos a cómo no aparecer en línea en WhatsApp.

mensajes de WhatsApp de forma oculta

Poniendo el modo avión para leer los mensajes

Con este método podremos leer los mensajes de WhatsApp de forma oculta, nadie sabrá si hemos leído los mensajes pero sí podremos ver si los demás han recibido los nuestros. Puede resultarnos de gran ayuda, aunque quizá esta manera es más eficaz en iPhone. Te enseñamos a poner el modo avión igualmente, aunque es muy sencillo.

Lo primero a tener en cuenta es que activando el modo avión se desactivan todas las conexiones: móvil, Wi-Fi y bluetooth.

Para activarlo es muy similar en ambos sistemas operativos. Tan sólo tendremos que deslizar la pantalla, como si desplegáramos el centro de notificaciones  y veremos un icono de un avión. Tendremos que pulsarlo y nuestro teléfono entra en modo avión hasta que volvamos a activarlo de nuevo.

¿Qué hacemos ahora?. Iremos a la conversación de WhatsApp que queríamos leer sin que la persona se enterara. Podremos dedicarle el tiempo que queramos, pero no podemos olvidar que antes de desactivar el modo avión tendremos que marcar los mensajes como ‘no leídos’ para no levantar sospechas.

Activar el widget de WhatsApp (sólo para Android)

La principal función de los widgets es mostrar información visual en la pantalla principal, y otorgar un acceso más fácil y rápido a las aplicaciones. Bien, pues WhatsApp para Android cuenta con esta pequeña ayuda para leer los mensajes de WhatsApp de forma oculta.

Te enseñamos a añadir el widget para poder hacer uso de la app sin necesidad de abrirla, podremos contestar a los mensajes que queramos, no nos verán ‘en línea’, pero la única desventaja es que no podremos enviar fotos, emojis o notas de voz.

  1. Nos situamos en la pantalla de inicio donde queramos colocar el widget de WhatsApp.
  2. En un espacio en blanco mantenemos pulsada la pantalla durante unos segundos. Aparecerá una lista de opciones, pero clicamos en ‘widgets‘ que es la que nos interesa.
  3. Buscamos el widget de WhatsApp, y nos dará 3 opciones de tamaño de widget: 4×2, chat 1×1 o cámara. Elegiremos la primera opción de 4×2.
  4. Si queremos moverla, la mantenemos pulsada y la ubicamos donde queremos en la pantalla de inicio. Así tendremos un acceso rápido a los chats sin necesidad de entrar a la aplicación, y podremos leer los chats sin que la otra persona se entere.
82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…