Tutoriales

¿Qué son los ‘mejores amigos’ de Instagram y para qué se utilizan?

Vamos a conocer qué son los mejores amigos en Instagram, una función que empezó a implementarse poco a poco entre los usuarios hace poco tiempo.

Simplemente se trata de una lista que nos permite seleccionar quienes son nuestros mejores amigos, esto es, básicamente, para que a la hora de subir nuestras historias, solo las personas que hemos marcado como mejores amigos puedan verlas. Primero vamos a conocer qué son y para qué sirven y después os ayudaremos a configurar si os interesa la lista de mejores amigos.

¿Qué son los mejores amigos de Instagram?

Los mejores amigos de Instagram es una lista de personas que nosotros creamos con nuestros usuarios con los que queremos compartir historias aparte. Sabemos que las Stories llegan a cualquier usuario en cualquier parte del mundo, sea seguidor nuestro o no. Pero con esta lista, somos nosotros quienes personalizamos a quiénes queremos que llegue nuestro contenido en historias.

Cómo ver las historias de Instagram de manera anónima
Si quieres ver las historias de Instagram, sea por la razón que sea, sin que la otra persona se entere, vas a aprender cómo hacerlo.

Más concretamente, esta función nació por que, a pesar de que podemos ocultar las historias a ciertas personas que no queremos que las vean, con los mejores amigos podemos crear un listado con nuestras personas de confianza. Así, podemos despreocuparnos de cuando subamos una Storie a dónde va a parar. Así, compartiremos contenido sólo con ellos.

Tener la lista de mejores amigos no implica dejar de lado las Stories normales. De hecho, activar esta función viene a nuestro cargo. Cuando vamos a compartir contenido en las historias, nos aparecerá una opción que nos dará a elegir si queremos compartirlo de manera habitual o si queremos añadirlo en el contenido de mejores amigos.

De momento, es una función que solo se encuentra para las historias. Además, solo nosotros podremos saber quienes están en nuestra lista. A los usuarios que añadimos a la lista no se les envía una notificación cuando se les añade o elimina. Es una lista abierta, podremos ir añadiendo o eliminando cuando nos interese.

¿Cómo configurar la lista de mejores amigos?

Para crear nuestra lista de mejores amigos en Instagram tendremos que hacerlo mediante la aplicación. Para ello en primer lugar nos dirigimos a nuestro perfil, y entramos en la configuración en la parte superior derecha.

Se nos desplegará un menú y deslizaremos hasta la opción de ‘Mejores amigos‘. Al clicar se nos abrirá la pantalla de selección de usuarios para añadir a la lista de mejores amigos, tal y como vemos a continuación. Iremos pulsando en ‘Añadir‘ deslizando entre los usuarios, para cuando acabemos de editarla pulsamos ‘Crear lista‘.

mejores amigos instagram

Como dijimos, esta lista se puede editar siempre que queramos, simplemente basta con volver a entrar en la configuración y en mejores amigos para que nos abra el listado. Así, podemos eliminar a quien ya no queramos o añadir nuevos usuarios. Puedes añadir todos los usuarios que quieras, ya que no hay límite, y los usuarios no serán notificados. Será fácil de distinguir a nuestros mejores amigos porque aparecerá una estrella verde en la foto de perfil de éstos.

¿Cómo usar la lista de mejores amigos?

Utilizaremos la lista de mejores amigos a la hora de compartir contenido en las historias de Instagram. Para ello crearemos una historia como hemos hecho hasta ahora pues en este proceso nada ha cambiado. Cuando hayamos terminado de editar la Storie, veremos que entre las opciones para publicarla ahora hay una nueva, que se llama ‘Mejores amigos‘. Si clicamos en dicho botón, se publicará sólo para las personas que formen parte de la lista que hemos creado.

En todo momento podremos ver que se trata de una publicación de mejores amigos porque nos aparecerá ese botón verde. Cuando la Storie esté publicada para mejores amigos, nos aparecerá nuestro avatar de color verde y al clicarlo veremos el listado de personas que la han visualizado, con el indicador de que está en mejores amigos. Las personas que están en la lista y la reciban, lo verán como una historia normal, sin indicativos, ya que, recordamos, es una opción que sólo nosotros podremos ver.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Tutoriales

¿Cómo iniciar sesión en Google Drive de manera rápida?