Videojuegos

Los juegos en nube de Nintendo serán importantes solamente en el futuro

¿Esperas los juegos en nube de Nintendo? Pues, de acuerdo con el presidente de la compañía, todavía falta para que dominen el mercado. ¡Veamos más detalles!

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, comentó que falta un tiempo para que este mercado llegue a ser dominado por esta nueva tecnología, algo que explica la posición conservadora, en diferencia con lo que ha hecho la competencia. Es decir, Microsoft está impulsando xCloud, Google intenta entrar con Stadia y PlayStation con PS Now, mientras que ellos todavía no se han movido en esa dirección.

juegos en nube de nintendo

Es decir, los juegos en nube de Nintendo no han sido explotados porque en todo el sector en general está habiendo una fase de experimentación, debido al escepticismo de los usuarios que parecen no convencerse de propuestas sólidas por parte de las empresas.

¿Qué sabemos de la propuesta de los juegos en nube de Nintendo?

En una entrevista realizada por Nikkei, el presidente de la compañía comentó la posición de su organización con respecto a este tema. Es decir, pensando de cara al futuro del mercado, se pensó en la posibilidad de que el sistema en nube pudiera llegar a desplazar el tradicional a la hora de jugar en las consolas.

juegos en nube de nintendo

Furukawa comentó que «los juegos en nube de Nintendo seguramente se expandirán cuando esta forma de jugar atrape el interés del público, algo que pasará dentro de diez años«. Del mismo modo, agregó que no cree que el hardware físico desaparecerá del mapa, pues siempre habrá jugadores que preferirán tener todo en su consola.

Esto nos lleva a pensar que el modelo de negocio de Nintendo se mantendrá integrando software y hardware, manteniendo la experiencia que los caracteriza hasta este entonces. Es decir, ellos saben que no solamente ofrecen títulos a los jugadores, sino también una manera de vivirlos, que pasa por el hecho de adjudicárselos y hacerlos propios.

744 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
    Artículos relacionados
    Videojuegos

    Battletoads para PS4 y Xbox One ya tiene fecha de lanzamiento oficial

    Battletoads, el exitoso juego de los noventa, tendrá una readaptación para PS4 y Xbox One, que ya tiene fecha de lanzamiento oficial….
    Videojuegos

    Narcos: Idle Cartel: el juego de Pablo Escobar llega a teléfonos móviles

    Narcos: Idle Cartel es un nuevo juego disponible para iOS y Android, que muestra la historia de Pablo Escobar. Veamos más detalles….
    Videojuegos

    Beat Legend: AVICII, nuevo juego para iOS y Android en honor al DJ

    Beat Legend: AVICII es el nuevo juego de móviles para Android e iOS que intenta rendir homenaje al popular DJ. Veamos todos…