Tutoriales

Conoce si tienes activados los link de Instagram Stories y cómo ponerlos

Veremos cómo poner un link en Instagram Stories, también conocido como el Swipe up. Esta acción simplifica las acciones para quienes quieran ver información web de la cuenta en cuestión.

Los enlaces en las historias de Instagram son una herramienta muy potente de esta red social, actualmente de las más utilizadas. Aunque actualmente sigue en desarrollo por parte de la compañía, ya que al principio solo se encontraba para cuentas verificadas y poco a poco se va implementando para que todos los usuarios puedan añadirlo a sus stories.

A continuación vamos a enseñar cómo saber si tenemos activada la opción de poner el link en Instagram Stories, y en caso de que así sea, como se añade el enlace.

Añadir link a Instagram Stories

Lo primero que vamos a hacer es verificar si nuestra cuenta puede acceder a esta herramienta.

Para ello abriremos la aplicación desde el móvil, pues esta opción está disponible desde smartphone. Procedemos a subir una historia desde nuestra cuenta.

Al abrir la cámara y postear una foto o hacer una, entre las opciones de la parte superior tiene que aparecer el símbolo de una cadena entrelazada, lo que significa que tenemos los enlaces activados para nuestra cuenta de Instagram.

link instagram stories

Llegados a este punto, si tenéis el enlace, podemos continuar con este tutorial. Si no, nos tememos que aún no tenéis disponible esta opción.

A continuación lo que tendremos que hacer es en la pantalla que se abrirá pegar el enlace de la web que queramos enlazar. Podemos asegurarnos en todo momento con el ‘Preview’. Cuando hayamos acabado, ‘Done’ para aceptar y cerrar.

Cómo ver las historias de Instagram de manera anónima

Así, las personas que vean nuestras historias tendrán esa llamada de atención de ‘deslizar hacia arriba‘ para ir a la página web que nosotros hemos enlazado en el link, simplificando así que tengan que meterse en nuestra biografía, y teniendo un Storie bastante completo.

Poco a poco Instagram esta implementando esta herramienta, ya que por ahora parece ser que tienes que tener un mínimo de seguidores para que se te active. Esto es debido a que Instagram es un poco reticente a  poner enlaces que lleven fuera de la propia aplicación, haciendo que funcione nada más el de la biografía. A pesar de ello, existen algunos trucos para poner un enlace en las historias que es a través de IGTV. Si os interesa, hablaremos de ello más adelante.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Tutoriales

Cómo crear emojis en Android personalizados con nuestra cara