Tutoriales

¿Existe un límite de acciones en Instagram?

Instagram es la red social por excelencia y eso es un hecho indiscutible. Todos aprovechamos cualquier rato libre que tengamos para acceder y ver las actualizaciones de nuestros amigos. Pero, vamos a conocer los límite en nuestras acciones que pone Instagram.

En Instagram no todo vale, y de los límites que tiene nadie habla. Si no queremos que nos bloqueen la cuenta, vamos a verlos.

Número de personas a seguir

Instagram nos pone un límite a la hora de seguir a cuentas. El máximo que podremos seguir es de 7500 personas. ¡No tiene aforo ilimitado!

Si hemos llegado a 7500 y tenemos especial interés en seguir a alguien más, tendremos que revisar las cuentas que seguimos y dejar de seguir a alguna para ello. También tendremos un límite por día, que son 200 cuentas. Y si nos ponemos más concretos, 60 por hora.

Igualmente, la calidad reside en seguir a perfiles afines al nuestro para poder intercambiar información, conversaciones, interacciones y  demás.

logo instagram

Límite para dejar de seguir en Instagram

Ahora veamos el caso contrario. También hay un límite de cuentas a las que dar unfollow. No hay un número establecido para ello, pero lo que está claro, es que si nos pasamos dando demasiados unfollows en cierto límite de tiempo, la cuenta queda bloqueada. Algunas veces por unas horas, otras por días.

Lo mejor es hacer un uso responsable y normal de nuestra cuenta de Instagram.

Trucos y consejos para crear el mejor usuario de Instagram
Vamos a conocer por qué es bueno tener un buen perfil, consejos para crear uno que sea excelente y se ajuste a las necesidades, así como, una vez que estés en este mundillo, sacar provecho y conseguir más seguidores. ¡Sigue leyendo!

¿Cuántos hashtags podremos usar?

Otro límite en las acciones de Instagram reside en las etiquetas o hashtags. Podremos utilizar un total de 30 por publicación.

Algunas personas opinan que son demasiados y otros dicen que cuántos más mejor, ya que a mayor número de hashtags, mayor número de likes. Además también se dice que es mejor poner dicho hashtags en la propia publicación (por ejemplo cambiando palabras o añadiéndolos al final) que ponerlos en los comentarios, ya que alcanzarán mayor público.

La verdad, recomendamos utilizar una media, ni muchos ni pocos, que optimicen y resuman en palabras clave el propósito de la publicación.

Sin embargo, tendremos que estar atentos, por que existe una lista de hashtags que están prohibidos, e Instagram los oculta. Lo más sencillo para saber si está disponible es buscarlo en el buscador. Ya que hoy puede estar oculto y mañana no. Nos referimos a palabras relacionadas con contenido sexual, violencia, odio, conflictivas, venta ilícita, falta de respeto y que atente contra las normas de ética de la plataforma.

Limitando los caracteres

Las primeras limitaciones llegan eligiendo el nombre de perfil: no nos podemos pasar de 29 caracteres.

Para seguir, tenemos un límite en las acciones de Instagram en la biografía, ya que solo podremos utilizar en ella 150 caracteres (entre letras, números, símbolos y emojis) así que hay que ponernos a prueba y describirnos dentro del límite.

Por último, límite de 2200 caracteres en las publicaciones. Aquí podremos explayarnos más, pero ojo, a partir de los 250, empezará a simplificarse tal que así […]

Número de historias

Un límite de acciones de Instagram está relacionado con las stories. Tendremos que utilizar un máximo de 100 historias a la vez. Puede parecer un poco locura, pero si hacemos cálculos… cada historia dura 15 segundos, si subiéramos 100 historias equivaldría a 25 minutos visualizándolas.

Así como las historias destacadas, tampoco podremos tener más de 100 historias en la colección.

Límite de acciones en Instagram en las publicaciones

Aquí vamos a mencionar varias cosas.

La primera es el límite de menciones. Sólo podremos etiquetar a 20 personas para que vean nuestro contenido. Sin embargo, si vamos a etiquetar en las historias solo podremos 10. Si mencionamos usuarios en un comentario, no podrán superarse 5.

Las interacciones, también tienen un límite. Por ejemplo, no podremos dar más de 100 me gustas a la hora.

Por último, tampoco podremos comentar en 60 ocasiones consecutivas. Si comentamos en la misma publicación 15 veces seguidas, se nos bloqueará.

Para resumir, si no queremos llevarnos un susto y que nuestro usuario sea baneado, hay que utilizar nuestra cuenta de Instagram de forma organizada, responsable y actuar de forma acorde para sacarle el máximo provecho a esta red social. Algunos límites de acciones de Instagram mencionados parecen obvios, pero conviene tenerlo en cuenta.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Tutoriales

WhatsApp: cómo poner música en los estados