LG Q52: detalles del nuevo teléfono barato y renovado

Conocemos todos los detalles del teléfono LG Q52. Si quieres saberlos, te recomendamos que leas este artículo.

Si bien se había filtrado por completo la semana pasada, nos damos cuenta de que ahora es oficial. Por lo tanto, este nuevo teléfono de gama media, que aparece como la evolución del LG Q51 que conociamos a principio de año, recibió varios cambios que lo apartan de la gama de entrada. Así, se puede enfocar mucho más en la gama media.

lg q52

En este sentido, el LG Q52 sería un teléfono muy similar a lo que ya habíamos podido conocer en el modelo LG K52 que conocíamos el mes pasado. O sea, estamos hablando de un móvil con cámara cuádruple, batería de 4.000 mAh y diseño con cámara perforada en la pantalla, en vez del notch.

Ficha técnica del LG Q52

  • PANTALLA: LCD 6,6″. HD+
  • DIMENSIONES Y PESO: 165 x 76,7 x 8,4 mm. 186 g
  • PROCESADOR: Ocho núcleos a 2,3 GHz
  • RAM: 4 GB
  • ALMACENAMIENTO: 64 GB. MicroSD hasta 2 TB
  • CÁMARA FRONTAL: 13 MP
  • CÁMARA TRASERA: 48 MP. 5 MP Gran angular (115°). 2 MP Macro. 2 MP Profundidad
  • BATERÍA: 4.000 mAh
  • SISTEMA OPERATIVO: Android 10. Q OS
  • CONECTIVIDAD: 4G. WiFi. Bluetooth 5.0. NFC. USB-C. jack 3,5 mm
  • OTROS: Lector de huellas lateral. Botón de Google Assistant
  • PRECIO: Unos 245 euros al cambio

lg q52

Arriba pudimos ver la mayoría de las especificaciones de este teléfono. De esta manera, podemos empezar a observar que el LG Q51 que conociamos en enero decidía utilizar un procesador Helio P22, 3 GB de RAM y cámara triple, siendo números que pueden considerarse un tanto ajustados para los momentos en los que estamos viviendo.

De esta manera, el hecho de tener una versión “renovada” en el LG Q52 significa dar un pequeño salto de todo, exceptuando lo que es la batería, que se mantiene en los 4.000 mAh. Tampoco se menciona si el terminal soporta carga rápida o no, por lo que, para eso, habrá que esperar, aunque es probable que no lo tenga.

Detalles del teléfono

lg q52

Habiendo visto esto, podemos pasar a analizar, parámetro a parámetro, todas las especificaciones del LG Q52. De esta manera, la pantalla crece casi imperceptiblemente hasta las 6,6 pulgadas, aunque decidieron mantener la resolución HD+. Uno de los parámetros más importantes puede observarse en la cámara frontal, que es de unos 13 megapíxeles, donde notamos que se decidió incluir en una perforación en la pantalla, en lugar de en un notch.

En cuanto a la parte trasera, también tenemos que el terminal gana una lente más y más resolución en su sensor principal. O sea, antes había una triple, mientras que ahora se apuesta por una cámara cuádruple con un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles y dos sensores adicionales de 2 megapíxeles para la fotografía macro y el cálculo de la profundidad.

Este teléfono también da indicios de que mejorará en la potencia, con un procesador de ocho núcleos a 2,3 GHz que debería ser el Helio P35 de acuerdo con las especificaciones, aunque no se lo menciona específicamente. Vemos que se incluyen unos 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD, teniendo certificación militar MIL-STD 810G y botón físico para el Asistente de Google.

Este LG Q52 es oficial en Corea del Sur, donde se decidió poner a la venta por 330.000 wones, unos 245 euros al cambio. Se encuentra disponible en los colores rojo y blanco, siendo la principal diferencia con el LG K52. Todavía no se sabe en qué mercados se venderá y a qué nombre, pero, por el precio, es una buena elección.

Deja un comentario