Mejores páginas web para leer libros online de manera gratuita

Traemos una sección para los amantes de la lectura, una selección de los mejores sitios para leer libros online gratis.

Las posibilidades son infinitas debido al auge de Internet. De esta forma, antes teníamos que descargar los libros en el formato adecuado para leerlo desde nuestra tablet o libro electrónico. Pero con el avance, algunos formatos se van perdiendo. Pasamos de ir a las bibliotecas, a leer online de manera gratuita, pasando por descargar en nuestro ebook el libro que deseábamos leer.

Es una realidad, leer libros de manera gratuita y sin descargarlos, y cada vez un servicio más extendido. Una de las ventajas principales es que no gastaremos espacio de almacenamiento en nuestros dispositivos.

Sitios para leer libros online de manera gratuita

Vamos a conocer un pequeño listado de los sitios que ofrecen los libros de manera gratuita y que más valen la pena.

⋅ 24symbols

Esta plataforma cuenta con 200 editores, más de 20 mil títulos y medio millón de usuarios registrados. 24symbols es una página web de para leer libros online de manera gratuita, aunque también cuenta con una versión premium, que cuesta 8,99 euros mensuales.

Para acceder, tan sólo necesitaremos registrarnos creándonos una cuenta, y podremos ver todos los libros de manera gratuita. En la versión de pago, accederemos al catálogo completo y sin publicidad.

⋅ Libroteca

Libroteca.net es una página que cuenta con un catálogo de más de 50 mil ejemplares de lectura.

A pesar de que es una página que no es moderna estéticamente hablando, los archivos estarán disponibles en diferentes formatos (.pdf, .doc, .txt). Podemos realizar búsquedas por autor, título o idioma, ya que cuenta con un pequeño catálogo de libros en otros idiomas.

leer libros online gratis

⋅ Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Si lo que nos interesan son las obras hispánicas, entonces la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es digna de ser visitada. Reúne obras de nuestro patrimonio lingüístico para difundir la cultura española alrededor del mundo. Podremos acceder a multitud de ejemplares de, no sólo la lengua castellana, si no de sus diferentes variedades como el catalán o el gallego. Además, tendremos acceso a la Biblioteca Americana, Biblioteca das Letras Gallegas entre otras. Un gigantesco catálogo bibliográfico de manera completamente gratuita.

Las mejores aplicaciones para ver fútbol gratis en móvil
Amantes del fútbol, ¿Sabíais que si tenéis un dispositivo Android puedes ver todos los partidos de fútbol gratis? Hoy os traemos una serie de aplicaciones para descargar en móvil o tableta Android para poder disfrutar en vivo y en directo de las mejores ligas del deporte rey, 100% fiables y descargables.

⋅ Ebiblio

Se trata de una red de bibliotecas públicas pertenecientes al Ministerio de Cultura y Deporte del territorio español. En Ebiblio encontraremos más de 200 mil licencias y mas de 1.500 ebooks comerciales. Se trata de una plataforma de préstamo y gestión del contenido digital, encontraremos ademas de libros, audio y vídeo.

Como si se tratara de una biblioteca física, nos prestan hasta un total de 3 ejemplares a la vez por el tiempo de 21 días. Además, necesitaremos poseer el carnet de bibliotecas públicas para poder acceder al catálogo.

⋅ Many books

En este caso, es una página web de libros en otros idiomas, si queremos tener la alternativa de leer en inglés es la mejor opción. Cuenta con más de 50 mil ebooks de lengua inglesa, completamente accesibles de manera gratuita.

Tiene una interfaz bastante sencilla y podemos buscar distintas temáticas y autores así como obras clásicas, todas perfectamente ordenadas por secciones. También nos ofrece la probabilidad del formato audiolibro, ¡Así mejoramos nuestra audición en inglés!

Estas son las páginas que nosotros creermos son las mejores para leer libros online de manera gratuita. Somos conscientes de que en otros países las bibliotecas públicas cuentan con su propia web dedicada al préstamo de libtos, pero sería un sin fin de páginas. Sentiros libres para hacernos llegar si conocéis otras páginas dedicadas a la lectura online sin necesidad de descargas. ¡Que no pare la lectura!

 

Deja un comentario