Las memorias de 64 GB en Nintendo Switch serían una realidad en el 2020

Las memorias de 64 GB en Nintendo Switch serían una realidad el año que viene, algo que entusiasmará a muchos usuarios. ¡Veamos todo!

Taipei Times reveló que Macronix, empresa que crea los cartuchos de los juegos de esta consola, lanzará una versión ampliada en capacidad para el año que viene, lo cual implicaría que hagan juegos en formatos físicos que alcancen ese tamaño.

memorias de 64 gb en nintendo switch

Es decir, estamos diciendo que las memorias de 64 GB en Nintendo Switch se harán realidad para la segunda mitad de 2020, usando un diseño 3D NAND de 48 capas. Lo ideal será poder alcanzar las 96 capas en 2021 y 192 capas en 2022.

¿Qué sabemos de las memorias de 64 GB en Nintendo Switch?

Hasta el momento, debemos recordar que se usaron memorias de hasta 32 GB, en casos especiales, como ocurre con el The Witcher 3. Por el tipo de cartuchos, descartamos que se usará para sustituir la memoria interna, que es de 32 GB, ya que es la que se usó en las tarjetas del juego.

the witcher 3 en switch nuevo gameplay 3

Con la aparición de las nuevas memorias de 64 GB en Nintendo Switch, reduciendo el número de títulos para esta consola que se ven obligadas a pedir descargas adicionales a pesar de comprarlo en formato físico, pues no pueden hacer frente a los costos del tamaño de esa memoria. Del mismo modo, como cada vez los juegos necesitan de más espacio, debido a los avances tecnológicos, es algo realmente bueno.

Por lo tanto, deberemos estar atentos para ver cómo sigue esta colaboración entre estas dos empresas. Los usuarios, seguramente, estarán contentos de no tener que realizar descargas adicionales. Si el fabricante de memorias flash Macronix empezó a implementar su 3D NAND interna para la segunda mitad del año venidero, con Nintendo como primer cliente, veremos que se utilizará para crear los cartuchos que tanto están necesitando y que quieren lanzar desde el 2018.

Deja un comentario