La WWDC20 de Apple será totalmente online

El evento de la WWDC20 de Apple corría riesgo por el impacto del coronavirus, aunque ya se ha tomado una decisión. ¡Veamos más!

Esta ceremonia anual de desarrolladores se canceló de manera presencial, aunque es una buena oportunidad para que se aprovechen las plataformas online y se muestren todas las novedades a la comunidad, que siempre busca conocer un poco más sobre este tipo de cuestiones.

WWDC20 Apple

Recordemos que la WWDC20 de Apple tendrá lugar en el mes de junio, aunque todavía no hay un día concreto confirmado. Lo que sí sabemos es que desde la propia compañía con sede en Cupertino afirmaron de forma oficial que esta es la manera en la que se celebrará este evento.

¿Qué sabemos de la WWDC20 de Apple?

Desde el lado de la firma que dirige Tim Cook creen que se trata de un «novedoso formato enteramente online», el cual será una «enorme oportunidad para que millones de creativos innovadores puedan tener acceso anticipado al futuro de iOS, iPadOS macOS, watchOS y tvOS». Asimismo vale aclarar que será la trigésimoprimera WWDC, además de la primera que no va a ser presencial en toda su historia.

WWDC20 Apple

A pesar de que esta decisión no era lo ideal, la realidad es que la WWDC20 de Apple puede ser una excelente oportunidad para mostrar un nuevo formato que se podría volver cada vez más popular en el futuro. Es decir, muchas personas creían anteriormente que no había necesidad de que esta ceremonia se desarrollase de manera online, siempre y cuando hubiera una plataforma que signifique un soporte para todas las novedades.

Como se tratará de algo online, está claro que no habrá un sorteo de entradas ni viajes programados. El único requisito para acceder al evento es poder formar parte del Apple Developer Program, por lo que esperaremos hasta la fecha en la que se confirmen muchas de las novedades que esperamos.

Deja un comentario