La beta de Minecraft RTX ya tiene fecha y detalles oficiales

La beta del Minecraft RTX ya está confirmada por parte de NVIDIA y Microsoft, incluyendo mejoras gráficas de Ray Tracing. Veamos más.

Esta nueva versión de uno de los sandbox más exitosos de todos los tiempos permite disfrutar de nuevas características, teniendo una primera inscripción abierta desde el 16 de abril a las 19:00 hora española, disponible para todos aquellos que tengan Minecraft Windows 10 Edition, actualizándolo desde Xbox Insider Hub, con una gráfica mínima de NVIDIA GeForce RTX 2060.

beta de minecraft rtx

Así, la beta de Minecraft RTX nos permitirá ver la implementación del Ray Tracing, donde la luz será clave para una experiencia más inmersiva, gracias a gráficos pulidos y detallados. Esto lo podremos ver en las sombras, las fuentes de luz o las superficies, por lo que se trataría de un juego bastante distinto al que nos acostumbramos en los bloques tradicionales.

¿Cuáles son las características de la beta de Minecraft RTX?

Según lo que comenta el director creativo del juego en Microsoft, Saxs Persson, la construcción por bloque seguirá siendo «la esencia del juego», aunque teniendo un aspecto gráfico «pulido y perfeccionado», con características que parecen sacadas directamente desde el mundo real, aunque sin necesidad de que la experiencia del juego pierda su toque característico.

beta de minecraft rtx

La beta del Minecraft RTX también implementará el DLSS 2.0, teniendo una textura suavizada exclusiva de las gráficas GeForce RTX, ideal para mejorar el rendimiento de todos los títulos disponibles. Del mismo modo, aparecerá un nuevo sistema de materiales que se basará en los aspectos físicos y no únicamente en cuestiones relacionadas con el color. Es decir, ahora se incluirán factores como la profundidad o la rugosidad.

Por último, decidieron lanzar una serie de mundos nuevos, los cuales son:

  • Aquatic Adventure RTX creado por Dr_Bond
  • Color, Light and Shadow RTX creado por PearlescentMoon
  • Crystal Palace RTX creado por GeminiTay
  • Imagination Island RTX creado por BlockWorks
  • Neon District RTX creado por Elysium Fire
  • Of Temples and Totems RTX creado por Razzleberries