Cómo hacer fotos con gran angular en Instagram Stories

¿Tienes un iPhone y quieres aprender a hacer una historia para Instagram con la cámara de gran angular? Te enseñamos como hacer Instagram Stories con gran angular, ¡No te lo pierdas!

Dos opciones para hacer Instagram Stories con gran angular

Desde luego, una de las características más interesantes en los últimos modelos de iPhone, es que la cámara incluye ultra gran angular.

Esto significa que las cámaras incluyen una lente con vista panorámica, permitiéndonos así capturar más información ya sea en vídeo o en imagen. A nosotros nos encanta y la vemos muy útil para tomar fotografías con una perspectiva muy diferente a lo que tenemos acostumbrado.

Ahora bien, si queremos hacer una foto en gran angular y subirla a Instagram Stories, ¿Cómo lo hacemos para que no pierda calidad?

Utilizando la cámara del móvil

La opción más sencilla es realizar la fotografía desde la cámara nativa de nuestro smartphone. Desde ella podremos seleccionar que queremos hacer la foto en x0,5 (13mm) y quedará guardada en nuestra galería.

gran angular historias instagram

A continuación nos vamos a la aplicación de Instagram y procedemos a colgarla en las historias. Deslizamos hacia arriba en la cámara de Instagram Stories y seleccionamos la imagen o vídeo que queremos publicar con el gran angular. De esta manera no pierde nada de calidad por haberla realizado con la cámara del iPhone.

Desde las Stories de Instagram

Si la opción anterior no te gusta y además quieres hacer la foto con filtros que tienes guardados en Instagram Stories, vamos a enseñarte otra manera de utilizar el gran angular para tus historias.

Es una manera mucho más rápida que la anterior, ya que todos solemos hacer las fotos para las historias desde la cámara de Instagram. Para ello nos vamos a la aplicación y abrimos la pantalla para crear una storie nueva.

Ahora es tan fácil como pellizcar o pinzar la pantalla, como si quisiéramos hacer pequeña una foto, hacia dentro. La cámara automáticamente entrará en modo de gran angular cambiando así la panorámica de la pantalla. Tras realizar la foto con nuestro filtro favorito, podremos así añadir todo lo que queramos a la foto que acabamos de realizar: Stickers, Gifs, texto…

Instagram stories gran angular

¿Conocías la manera de realizar Instagram Stories con gran angular desde un iPhone? Ya has visto que es algo muy sencillo hacer que nuestras publicaciones en las historias se vean muy diferentes, y además sin perder calidad. Así todos nuestros seguidores podrán ver todas nuestras fotos desde una perspectiva más completa.