Software

Instagram Reels: vídeos cortos en su nuevo formato

Instagram Reels surge como una nueva competencia a la popularidad de TikTok. Veamos todos los detalles trascendidos.

Aunque sus vídeos son populares, la realidad es que desde la compañía que es propiedad de Facebook y de Mark Zuckerberg no quieren perderle el rastro a TikTok. Es decir, aunque siempre se pueden subir historias o usar el sistema tipo Live, falta algo un poco más dinámico que tanto atrapa a los jóvenes.

instagram reels

En respuesta a esas demandas, Instagram Reels surgió para competir cabeza a cabeza con TikTok, que también había sido una reconversión de Musical.ly. Se trata de unas de las redes sociales preferidas por los jóvenes, que ha tenido un boom durante esta cuarentena, ya que cada vez más personas lo utilizan.

Características de Instagram Reels

Esta red social para fotografía y vídeo ya tenía distintos formatos dentro de la plataforma. Por ejemplo, podemos usar las historias fugaces por 24 horas, fijarlas dentro del perfil, subir publicaciones, realizar vivos o tener publicaciones. Pues bien, ahora este servicio se sumará a todas estas posibilidades para crear contenidos que ya tenemos en la actualidad en la red social.

instagram reels

Instagram Reels nos dejará utilizar stickers, efectos de realidad aumentada y todas las herramientas que serán necesarias para crear vídeos. Al mismo tiempo, se podrá recurrir a los archivos de audio que ya se hayan grabado, como es el caso de los clips musicales. Por ende, aparecerá en el timeline y en los vivos de la red social en el perfil.

Entonces, tendremos la posibilidad de generar contenido de hasta 15 segundos, algo que también ocurre en las historias que son vídeos. Estos quedarán fijados en una sección de nuestro perfil para localizarlos de una forma más sencilla. Por el momento no hay una fecha oficial del lanzamiento, pero está claro que será una movida que dará qué hablar.

705 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
    Artículos relacionados
    Software

    SafeTimer: la aplicación para controlar nuestros hábitos en cuarentena

    El SafeTimer es una aplicación para iOS que cuenta con una gran capacidad de organización de tareas. Veamos todos los detalles. Actualmente,…
    Software

    Shutter AI: inteligencia artificial para las fotos de Xiaomi

    El Shutter AI es una nueva función que está siendo probada para las fotografías de los móviles Xiaomi. Veamos cuáles son los…
    Software

    Spotify Premium Duo en España: todos los detalles

    El Spotify Premium Duo ya llegó a España y otros 54 países, siendo un interesante formato de suscripción grupal. Veamos todos los…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ×
    Apple

    WatchOS 7: novedades presentadas para el Apple Watch