Tutoriales

¿Cómo iniciar sesión en Instagram fácil y rápido?

Si apenas estás uniéndote a esta popular comunidad digital, lo más probable es que te estés preguntando cómo iniciar sesión en Instagram en español fácil y rápido, así que a continuación te explicamos las distintas alternativas a seguir.

Somos millones quienes utilizamos una de la Red Social más popular, Instagram, diariamente, ya sea para crear publicaciones personales, socializar con otras personas, acceder a todo el contenido de nuestros amigos, compartir nuestras mejores vivencias del día a día en las stories o simplemente ver las tiendas de productos y servicios disponibles, entre muchas otras razones geniales. Hoy en día la implementación de la tecnología en esta red social no tiene límites.

iniciar sesion instagram

Iniciar sesión desde el ordenador 

En este punto, podrás ingresar a tu cuenta de Instagram, si estás accediendo desde el navegador de tu ordenador. 

Los pasos son compatibles tanto para Windows, como MacOS, Linux y sus variaciones o sistemas operativos.

Del mismo modo, es importante tener en cuenta que, la versión web para PC de Instagram, no es tan completa como la de un Smartphone, por lo que no podrás compartir imágenes o videos y subir stories. Conociendo esto, comenzaremos:

  1. Abre tu navegador y luego busca Instagram en Google. Puedes ingresar directamente haciendo click aquí. 
  2. Luego, verás la página inicial de Instagram Web, en donde aparecerá el formulario de registro. Desplázate hacia abajo hasta ver la opción ¿Tienes una cuenta? Ingresar.
  3. Pulsa sobre ella y ahora te aparecerán las opciones para iniciar sesión en Instagram, con nuestros datos de acceso.
  4. En la casilla de usuario, deberás ingresar tu correo electrónico. Si no lo recuerdas, puedes ingresar el número telefónico registrado a tu cuenta o tu usuario.
  5. En la casilla de contraseña, deberás escribir tu clave y luego pulsar en el botón Entrar, que se encuentra abajo y en color azul.
  6. Si te aparece una pantalla sobre las políticas de privacidad, pulsa en Aceptar.

Nota: recuerda que para poder iniciar sesión Instagram, necesitas haber creado una cuenta nueva o haberte registrado previamente.

¿Cómo crear una cuenta de Instagram en pocos pasos?

Ingresar desde la app de Android o iOS

Instagram es, de hecho, una aplicación para teléfonos inteligentes y fue pensada para trabajar con todas las características de estos móviles. Para disfrutar de esta red social en su máximo explendor, lo mejor es utilizarla desde nuestro smartphone.

Incluso, en un inicio, no estaba disponible para ingresar desde el ordenador, los pasos siguientes serán efectivos para un Smartphone Android e iOS.

Cabe destacar que, las aplicaciones varían un poco de acuerdo a estos 2 sistemas operativos, así que lo primero y más importante a realizar, es que descargues la aplicación en la tienda oficial, ingresando a Google Play o a la App Store, respectivamente, desde donde es más seguro hacerlo.

  1. Descarga e instala la aplicación de Instagram en el móvil y luego pulsa sobre ella en el icono de la pantalla de aplicaciones de tu dispositivo.
  2. Te aparecerá un menú para iniciar sesión y debes pulsar en el botón Entrar.
  3. Luego, verás 2 casillas, una para el usuario y la otra para la contraseña, para entrar en tu cuenta. En la primera, puedes ingresar tu correo electrónico, aunque también puedes poner tu número telefónico o tu usuario.
  4. En la casilla de la contraseña, deberás escribir la clave que fijaste al momento del registro. Ten en cuenta que esta parte, es sensible a las mayúsculas y minúsculas.
  5. Toca el botón azul de Entrar y de esta forma podrás iniciar Instagram.

Nota: debido a que la versión web de Instagram es más extensa para los navegadores móviles que en pc, podrás seguir los pasos explicados en el apartado de ordenadores, siempre y cuando, ingreses en tu app de navegación.

Iniciar sesión en Instagram usando Facebook

Facebook e Instagram, son redes hermanas, aunque la primera es más importante para sus desarrolladores. Por lo que puedes iniciar sesión en la app de la camarita, usando tu cuenta de FB aún si ni siquiera te hayas registrado.

Los pasos son muy sencillos y puedes iniciar sesión con Facebook en Instagram desde el navegador o usando la app para smartphone, pues los pasos son prácticamente los mismos. Síguelos al pie de la letra y disfruta ingresando en tu cuenta.

Desde PC o navegador móvil

  1. Abre el navegador y ve directamente a la página de Instagram.com  pulsando aquí.
  2. Baja hasta el final y verás un botón azul con el logo de FB que dice Iniciar sesión con Facebook,  en donde deberás hacer clic.
  3. Se abrirá una ventana hacia Facebook, en donde deberás iniciar sesión en esa cuenta. Pero si ya la tienes abierta, simplemente te aparecerá un anuncio avisándote que Instagram extraerá información de tu perfil.
  4. Pulsa en Aceptar y espera a que te cargue el inicio de Instagram para comenzar.

Usando la App de Instagram 

  1. Ingresa a la aplicación oficial de Instagram y pulsa en el botón azul con el logo de FB, el cual dice Iniciar sesión con Facebook.
  2. Si tienes la aplicación de Facebook instalada en tu dispositivo con tu cuenta abierta, Instagram la detectará y te preguntará si quieres iniciar sesión con ella.
  3. En caso de que no la tengas, simplemente aparecerá una ventana en donde debes ingresar tu usuario y contraseña de Facebook y luego aceptar las condiciones de registro.

Sin embargo, para iniciar sesión en Instagram con Facebook, necesitarás que tu cuenta de Facebook no esté vinculada con otra cuenta de Instagram. De lo contrario no, podrás ingresar y en cambio se abrirá el perfil enlazado.

Iniciar sesión en Instagram con dos cuentas diferentes 

Este apartado es recomendado, para quienes trabajar como Community Manager o para quienes se dedican a manejar dos o más cuentas a la vez.

Y es que Instagram, nos permite abrir 2 cuentas de forma paralela siempre y cuando estés utilizando su aplicación para móvil.

Con la App para móviles

  1. Ingresa a la app de Instagram y si ya tienes una cuenta iniciada, pulsa en el botón de tu usuario, el cual se ubica en la esquina inferior derecha con tu foto.
  2. Luego, pulsa sobre el menú, ubicado en la esquina superior derecha y baja hasta el final.
  3. Pulsa en donde dice Agregar cuenta subrayado con letras azules.
  4. Aquí, se abrirá la ventana básica de inicio de sesión, en donde deberás ingresar tu usuario y contraseña y luego pulsar en el botón de Iniciar sesión.
  5. Si tienes la app de Facebook instalada, te aparecerá al final, una opción de ingreso rápido con el nombre de tu usuario. Pulsa sobre ella si quieres abrirla.
  6. Luego, te aparecerá el perfil de tu nueva cuenta y puedes alternarla pulsando en la esquina superior izquierda, en donde está tu nombre de usuario.
  7. Al tocar allí, se desplegará un menú con las 2 cuentas activas y puedes hacer clic sobre cualquiera, para ir cambiando de cuentas.

En PC

En el ordenador o en la versión web de Instagram, se puede hacer algo similar, pero la diferencia es que debes cerrar sesión primero en una cuenta, para  poder abrir otra en su lugar. 

Aunque, si el navegador tiene habilitada la configuración para recordar clave o usuario, esto será muy fácil.

  1. Abre tu navegador e ingresa a Instagram pulsando aquí.
  2. Si ya tienes una cuenta abierta, pulsa en el botón de tu usuario y luego haz clic en el menú, ubicado en la esquina superior izquierda (el icono en forma de una tuerca).
  3. Baja hasta el final y pulsa en Salir.
  4. Luego, te aparecerá la pantalla de inicio de Instagram. Pulsa en Iniciar sesión y escribe tu usuario y contraseña. También puedes ingresar con Facebook si te aparece la opción.
  5. Pulsa en Entrar y te aparecerá una ventana del navegador, diciéndote que si quieres recordar el usuario y la contraseña. Pulsa en Aceptar.
  6. Para cambiar de cuenta nuevamente, repite el tutorial desde el paso 2 hasta el 4 y sólo debes elegir la cuenta disponible para inicio rápido.
82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Tutoriales

¿Cómo crear una cuenta de Instagram en pocos pasos?