¿Cómo iniciar sesión en Google Drive de manera rápida?

Como os comentamos ya anteriormente en nuestra entrada sobre los ‘trucos para sacar el máximo partido a Google Drive‘, iniciar sesión en Drive de Google nos abre a un nuevo mundo de posibilidades de la nube de Google: documentos, imágenes, archivos compartidos…

Actualmente, tener los archivos guardados en la nube es algo imprescindible. En los tiempos en los que nos encontramos es muy importante guardar las imágenes y otros archivos importante en un almacenamiento en nube. Con ello nos aseguramos que en nuestro dispositivo tenemos más espacio, y en nube siempre podremos acceder a ello, independientemente de dónde nos encontremos.

A pesar de que existen muchas alternativas de almacenamiento en nube, como Dropbox, la verdad es que Google Drive es bastante completo. Vimos principalmente que para poder acceder a las aplicaciones de Google Drive, lo esencial era tener una cuenta de correo de Google. Pero si no sabes cómo iniciar sesión en Drive para acceder a todas las ventajas hoy vamos a enseñar cómo hacerlo de manera rápida, ya sea desde ordenador o desde la versión móvil.

Iniciar sesión en Drive de manera rápida

Desde ordenador

Para iniciar sesión en Drive desde ordenador, tendremos que acceder a la versión web. Para ello ponemos en el buscador (cual sea el que tengas) ‘Google Drive‘ o puedes entrar directamente desde aquí, y seguir los pasos siguientes:

  • Una vez dentro de esta pantalla, clicamos en el botón central azul que titula ‘Ir a Google Drive‘ y nos llevará a la pantalla principal de inicio de sesión.
  • Aquí tendremos que introducir nuestros credenciales de usuario, que serán el correo electrónico o teléfono que hayamos asociado a la cuenta de Google (Generalmente es cuenta de Gmail) y la contraseña. Una vez rellenados los campos, presionamos ‘Siguiente‘ para continuar.
  • Al acceder, habremos iniciado sesión en Google Drive y así entrar en el menú de inicio y en las herramientas y aplicaciones que ofrece. Ahora podremos crear contenido, como documentos de texto, subir y compartir imágenes, o trabajar más cómodamente con todos los servicios de Google. También puedes crear la extensión de ‘Docs’ para Chrome.
Cómo crear una nueva cuenta de Gmail paso a paso
Crear una nueva cuenta de Gmail no sólo es abrir un nuevo correo, es abrir un mundo de posibilidades con las aplicaciones de Google. Vamos a conocer paso a paso los detalles de la creación de ésta nueva cuenta.

Desde la aplicación móvil

iniciar sesion drive

La versión para móvil de Google Drive la podemos encontrar tanto para dispositivos Android como iOS.

Descarga de Play Store Descarga de App Store

 

Normalmente, algunos dispositivos Android llevan instalado Google Drive por defecto al tratarse de un servicio de Google. Es más, el inicio de sesión se hará de forma automática con la cuenta de Google que tengamos sincronizada en el móvil.

Para dispositivos Apple, hay que descargar la aplicación.

Una vez instalada:

  • Abrimos la app y se nos abrirá la pantalla de inicio de sesión para que introduzcamos el usuario (correo electrónico) y la contraseña.
  • A continuación tendremos que aceptar las condiciones de uso y la política de privacidad.
  • ¡Hecho! ya hemos iniciado sesión en Drive desde la versión móvil. Ahora podremos ver todos los documentos, imágenes y archivos, así como también enviarlos, editarlos, borrarlos…

¿Tienes problemas para iniciar sesión en Google Drive?

He olvidado mi contraseña

Hay una solución muy sencilla si hemos olvidado la contraseña de inicio de sesión. Si te preguntas como recuperarla, el primer paso es saber que hay que establecer una completamente nueva.

  • Para recuperarla, haremos los pasos de inicio de sesión de manera habitual.
  • Cuando lleguemos al apartado de introducción de contraseña, en este caso, aparece la opción de ‘Otras formas de iniciar sesión‘. Si queremos podemos elegir en la lista otra opción para entrar en la cuenta. Pero si lo que nos interesa es recuperar y establecer una nueva clave, al final del todo estará la opción ‘¿Has olvidado tu contraseña?‘.
  • A continuación nos harán unas series de preguntas para ver si recordamos la contraseña. Tras varios pasos, se nos presentará un formulario para establecer una nueva clave. Cuando la hayamos establecido clicamos ‘Cambiar contraseña‘, y volvemos a seguir los pasos de inicio de sesión para continuar.

He olvidado mi correo

A pesar de que tenemos otra opción de iniciar sesión en Google Drive sin usar el correo (Con el teléfono móvil), si lo queremos reestablecer porque no recordamos cuál es, estos son los pasos a seguir:

  • Seguimos los pasos de inicio de sesión de manera habitual.
  • En vez de introducir datos, clicamos en el botón que se llama ‘¿Has olvidado tu correo electrónico?’.
  • A continuación se nos solicita que introduzcamos un correo de recuperación, que lo pusimos cuando creamos la cuenta.
  • Ahora nos pedirán que pongamos nuestro nombre y apellidos y pulsamos ‘Siguiente‘.
  • Nos llegará un correo electrónico nuevo con una clave que ellos nos dan por defecto. Tendremos que introducir esta clave en la pantalla de formulario que nos aparecerá tras introducir nuestro nombre.
  • De esta forma, nos aparecerá un listado con las cuentas que hemos conectado a Google, sólo nos quedará elegir la cuenta que habíamos olvidado.
  • Para continuar iniciando sesión ahora que ya sabemos el correo, simplemente introducimos la contraseña, y ya podremos acceder a Google Drive.

Deja un comentario