Tutoriales

¿Cómo iniciar sesión en correo GMX de forma sencilla?

Aprender a iniciar sesión en el correo electrónico GMX es algo sencillo, por lo que aquí te enseñaremos un tutorial con todo lo que necesitas. ¡Veamos!

Internet depende, en gran medida, del envío de correos electrónicos. A pesar de que, con el pasar del tiempo, surgieron nuevas formas de comunicación gracias a las tecnologías del siglo XXI, los e-mails siguen siendo una base importante para comunicarse.

correo gmx

Pues bien, muchas compañías decidieron ofrecer servicios gratuitos de mensajería electrónica, de forma tal que los usuarios puedan tener buzones personalizados y conectividad de mensajería entre redes. A pesar de que Google domina el mercado con GMail, la realidad es que el correo electrónico GMX también es una alternativa viable. Veamos cómo funciona.

Cómo iniciar sesión en correo GMX

En primer lugar, hablamos de un software con un mecanismo bastante sencillo, donde se podrá tener un soporte móvil a través de una aplicación y la posibilidad de crear tantas cuentas como uno quiera. Esta propuesta es sencilla, con un proceso de registro que implicará la creación de una cuenta, donde luego podremos iniciar sesión.

correo gmx

Pues bien, el correo GMX se maneja con un proceso de login bastante sencillo. Este mail es un cliente para los que buscan soluciones gratuitas, donde podemos iniciar sesión desde un ordenador o desde un dispositivo móvil, tanto iOS como Android. En el caso del ordenador, deberemos abrir el navegador web de nuestra preferencia y dirigirnos hacia la barra de direcciones. Debemos ingresar a esta URL para entrar a la página inicial.

Una vez que cargue y te encuentres en esa página, aparecerá un apartado con distintos contenidos de tu interés. Sin embargo, lo que nos interesa es entrar en la cuenta de la casilla de correo electrónico que está en la parte superior derecha, pulsando en el botón que tiene la frase «Inicio de sesión».

Automáticamente, aparecerá un menú que te dará la bienvenida y aparecerán dos campos. Obviamente, se trata del correo electrónico de GMX con el que te hayas registrado y la contraseña privada para que puedas acceder. Cuando termines, deberás tocar en «Inicio de sesión», un botón que hay debajo. Si lo has hecho correctamente, podrás ingresar a toda tu casilla personal, con los mensajes agrupados según distintas categorías, como spam, promociones, etc.

Inicio de sesión desde la APP de Android o iOS

Otra de las alternativas para tener una casilla personal se da a través del correo GMX que aparece disponible en formato de aplicación en iOS o Android. A diferencia de lo que ocurre en la web, este servicio es exclusivo para las casillas de correo, por lo que el proceso es relativamente sencillo.

correo gmx

Entonces, deberás abrir la tienda de tu preferencia, ya sea la App Store en iPhone o Google Play Store. A continuación, lo que debes hacer es buscar el nombre del servicio. Elige el resultado que aparece en la pantalla y procede a descargarlo. Una vez que lo hayas hecho, deberás entrar a través del ícono que seguramente se te habrá generado en la pantalla de inicio.

La pantalla de bienvenida del correo GMX Mail es bastante directo. Ni bien entres, aparecerá el formulario de ingreso. Deberás escribir tu e-mail y la contraseña que previamente habrás generado cuando te creaste una cuenta. A continuación, deberás darle al botón de iniciar sesión.

Lo bueno es que tus datos habrán quedado registrados en tu smartphone. Esto significa, en caso de que seas novato con los smartphones, que no hará falta que coloques tu información una y otra vez para entrar en tu cuenta, sino que podrás operar de manera directa, segura y rápida desde tu teléfono.

791 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…
×
Software

Firefox 77, todo sobre la mejora del navegador en equipos NVIDIA