iCloud desde móvil: cómo entrar y qué puedes hacer

Vamos a explicarte cómo puedes entrar a iCloud desde móvil paso por paso y qué puedes hacer desde la versión móvil a diferencia de la versión navegador de escritorio. Ya que Apple ya por fin permite acceder a iCloud desde navegadores del teléfono móvil pero simplemente para hacer uso de las funciones más básicas.

Podremos acceder desde navegadores de iOS o Android, y podremos disponer de nuestras notas, recordatorios, fotos, pero no al correo o calendario. ¡Vamos a ver cómo entrar y qué opciones tenemos!

Cómo entrar a iCloud desde móvil

 

icloud movil

  1. Lo primero que tendremos que hacer es entrar a la página web de iCloud desde nuestro navegador móvil.
  2. Introduciremos nuestro ID de Apple (correo con el que creaste la cuenta) y la contraseña para iniciar sesión.
  3. Dependiendo de si estamos entrando desde un teléfono Apple o no, se nos sugerirá de inmediato utilizar la cuenta de iCloud en activo vinculada. Si no es así, nos llegará un aviso a nuestro dispositivo Apple donde está vinculada la cuenta indicando que se está tratando de acceder desde otro dispositivo. Simplemente seleccionamos ‘Permitir‘ para dar permisos.
  4. Pasaremos a la verificación de doble factor: un código de 6 dígitos de seguridad para autenticar. En el dispositivo donde tengamos asociada la cuenta nos habrá salido un mensaje emergente con dicho código, que tenemos que introducir en el navegador donde queremos iniciar sesión.
  5. Ya habremos iniciado sesión y habremos entrado en nuestro usuario. Ya podremos acceder a las opciones que de iCloud desde móvil, que detallaremos a continuación.

Qué podemos hacer en iCloud móvil

La versión para móvil de iCloud no es tan completa como la de escritorio, y sólo ofrece 5 opciones básicas. Vamos a ver las cosas que podemos hacer accediendo a iCloud desde móvil:

Diferencias entre usar Telegram móvil y Telegram web
  • Recordatorios: podemos acceder a los recordatorios que tenemos sincronizados, así como editarlos, añadir o borrarlos.
  • Notas: accederemos a las notas sincronizadas en iCloud y podremos editarlas, borrarlas o añadir nuevas. Todos los cambios quedarán guardados en la nube, y los podremos ver después en nuestro dispositivo.
  • Buscar: con esta opción podremos encontrar los dispositivos de Apple que tenemos sincronizados con la cuenta de Apple. Es una opción muy buena por si hemos perdido nuestro iPhone, por ejemplo, nos dice en el mapa la calle exactamente donde se encuentra.
  • Ajustes de la cuenta: podremos hacer varias gestiones relacionadas con nuestra cuenta de iCloud: ver y gestionar el espacio que hemos utilizado y queda libre en la cuenta; podremos cambiar el idioma y otos ajustes mínimos; o también se nos dará la opción redirigiéndonos a otra página para administrar nuestro ID de Apple y hacer cambios.
  • Fotos: accederemos a la galería que tenemos cargada y sincronizada en la nube. Podremos ver todas las fotos de nuestros dispositivos, álbumes, descargarlas en el dispositivo en el que nos encontramos. compartirlas, gestionarlas…

Deja un comentario