Huawei Mate 40 RS Porsche Design: un teléfono PREMIUM de más de 2000 euros

El Huawei Mate 40 RS Porsche Design es un teléfono de gama premium que es ideal para aquellos que busquen algo de lujo. Veamos más detalles.

Luego de anunciar la familia Mate 40, esta compañía se reservaba la acostumbrada edición especial en colaboración con Porsche. Para aquellos que no lo conocen, se trata de teléfonos de una gama alta que, debido a distintas características especiales, hacen que se suba un poco el listón del precio.

huawei mate 40 rs porsche design

En este caso, el Huawei Mate 40 RS Porsche Design intenta elevarse hacia la distinción. Se trata de un móvil que ofrece un extra de carisma a cambio de arriesgar en diseño, subiendo el precio, como ya habíamos mencionado. Veamos más detalles de todo lo que nos tiene para ofrecer.

Ficha técnica del Huawei Mate 40 RS Porsche Design

  • PANTALLA: OLED 6,76″. 2.772 x 1.344. 90 Hz
  • DIMENSIONES Y PESO: 162.9 x 75.5 x 10.1 mm. 234 g.
  • PROCESADOR: Kirin 9000
  • RAM: 12 GB
  • ALMACENAMIENTO: 512 GB
  • CÁMARA FRONTAL: 13 MP, f/2.4. TOF 3D
  • CÁMARA TRASERA: Principal de 50 MP, f/1.9, OIS. Ultra gran angular de 20 MP, f/1.8. Telefoto de 12 MP, f/2.4, 3x, OIS. Telefoto periscopio de 8 MP, f/4.4, 10x, OIS. Sensor TOF
  • BATERÍA: 4400 mAh. Carga rápida 66W. Carga inalámbrica rápida 50W. Carga inversa
  • SISTEMA OPERATIVO: Android 10. EMUI 11
  • CONECTIVIDAD: 5G. Wi-Fi 6. Bluetooth 5.2. NFC. Infrarrojos
  • OTROS: IP68. Altavoces estéreo. Reconocimiento facial. Lector de huellas bajo la pantalla
  • PRECIO: 2.295 euros

huawei mate 40 rs porsche design

Como pudimos ver en la ficha técnica del Huawei Mate 40 RS Porsche Design, se comparten casi al completo las especificaciones del Huawei Mate 40 Pro+. La versión que aparece de base es exactamente la misma, aunque lo realmente distintivo de este modelo especial queda patente en el embalaje del teléfono, en sus accesorios y en el diseño del exterior.

De esta forma, el teléfono nos ofrece una pantalla curvada de 6,76 pulgadas con tasa de refresco a 90 Hz, además de un lector de huellas bajo el panel OLED. De esta forma, se puede alojar la cámara frontal de 13 megapíxeles y el sistema de reconocimiento facial en 3D, teniendo una diferenciación en diseño dentro del módulo fotográfico trasero.

En cuestiones relacionadas a las cámaras, esta versión especial que saca Huawei nos deja ver un gran sensor principal de 50 megapíexles, un gran angular con lentes de cine y sensor de 20 megapíxeles. Además, el Huawei Mate 40 RS Porsche Design dispone de un objetivo telefoto 3x con sensor de 12 megapíxeles e incluye de un segundo sensor telefoto de 8 megapíxeles con objetivo periscópico hasta 10x.

Otros detalles del teléfono

huawei mate 40 rs porsche design

La batería elegida por la compañía para su Mate 40 RS Porsche Design es de 4.400 mAh, siendo una capacidad que debería de arrojar una autonomía más que decente. A la vez, se destaca en la carga del dispositivo, tanto utilizando el cable como empleando una base de carga compatible: hasta 66 W por USB C y hasta 50 W con carga inalámbrica. A la vez, el Huawei Mate 40 RS Porsche Design dispone de una carga inalámbrica inversa para recargar otros dispositivos al ponerlos sobre la cara trasera del teléfono.

Esta edición especial de Porsche tiene compatibilidad total con las redes móviles de última generación. Además, vemos que, gracias al uso del WiFi 6, el emisor de infrarrojos, este móvil se ofrece doble altavoz estéreo. A la vez, posee NFC, tiene resistencia al polvo y al agua (IP68), añade Bluetooth 5.2 y también GPS de doble banda.

Todavía no sabemos la fecha de lanzamiento en ninguno de los Mate 40, tampoco en el Huawei Mate 40 RS Porsche Design. En cuanto al precio, vemos que este Huawei Mate 40 RS Porsche Designe estará disponible en los 2.295 euros.

Deja un comentario