Cómo configurar las historias destacadas en Instagram

Vamos a aprender a configurar las historias destacadas de Instagram. Llamado también ‘Instagram Highlights’, mantener nuestras historias destacadas va a hacer que permanezcan más de 24 horas en nuestro perfil, para así poder verlas cuando queramos.

De esta manera, vamos a poder organizar nuestras historias, como en viajes o acontecimientos, que no desaparezcan de nuestro feed de Instagram y además de una manera sencilla. ¡Veamos cómo hacerlo!

Configurar las historias destacadas en Instagram

Cómo ver las historias de Instagram de manera anónima
Si quieres ver las historias de Instagram, sea por la razón que sea, sin que la otra persona se entere, vas a aprender cómo hacerlo. Con estas páginas web vamos a poder ‘cotillear’ las historias de Instagram de forma anónima.

Lo primero que tendremos que hacer es abrir la aplicación de Instagram, y allí dirigirnos a nuestro perfil, pulsando en el icono inferior derecho, sobre la cabeza o nuestra foto de perfil.

Ahora, entre nuestra biografía y nuestras publicaciones, habrá un espacio destinado a destacar nuestras historias. En este espacio veremos un botón que titula la palabra ‘Nuevo‘. Es aquí donde pulsaremos para empezar a crear las historias destacadas de Instagram, a partir del archivo.

 

historias destacadas instagam.

Una vez que hayamos pulsado ‘Nuevo’, se nos abrirá una pantalla donde vamos a ver todas las historias con las imágenes que hemos ido subiendo hasta ahora ordenadas por fecha. Es ahora cuando tenemos que elegir las historias que queremos destacar o que sean necesarias, tocando sobre la historia o sobre el circulo que aparece sobre ellas, como vemos a continuación:

historias destacadas instagram

Cuando terminemos de seleccionar, pulsamos en ‘Siguiente‘. En la siguiente pantalla nos da la opción de elegir la foto que queremos destacar del momento para ponerla de portada. Podemos elegir entre una que este dentro de las historias que hemos seleccionado o escoger una de nuestro carrete. Además, es el momento de poner nombre a nuestro grupo de historias.

Cuando terminemos de editar nuestra portada para las historias, pulsamos ‘Añadir’. Así, habremos creado el grupo de historias destacadas en nuestra cuenta y aparecerá en nuestro perfil personal.

Hemos de saber que en cada grupo podremos elegir un total de 100 historias.

stories png

Pero aquí no acabamos. También podemos editar las historias destacadas cuando queramos, podemos añadir o eliminar historias o borrar el momento destacado. Para ello, en nuestro perfil, pulsamos sobre el elemento destacado que queramos editar. Dentro de esta pantalla, pulsando sobre los tres puntitos que aparecen en la parte inferior, se nos abre el menú de opciones que podemos realizar en estas historias.

historias destacadas Instagram

Estos son los pasos para crear los Instagram Highlights para los InstaStory. Si queremos añadir muchas más hisorias nuevas a nuestros destacados, tendremos que pulsar en ‘Editar historia destacada‘ y volveremos al proceso de selección de historia que queramos añadir. Por el contrario, si lo que queremos es eliminar el elemento, pulsaremos en ‘Eliminar de las historias destacadas‘ e iremos borrando elemento por elemento. Si borramos todo, el grupo de historias destacadas quedará eliminado también automáticamente.

Los creadores de contenido, y sobre todo las empresas utilizan esta función para destacar sus historias más importantes, como sorteos o reviews de productos, y así interactuar más con sus seguidores, ya que se queda anclado en el perfil y los nuevos usuarios podrán acceder fácilmente a ese contenido. ¡Si tienes alguna pregunta estamos encantados de responderte en los comentarios!

Deja un comentario