Guía básica de League of Legends: comienza a jugar de forma sencilla

Decidimos armar una guía básica de League of Legends por si lo quieres empezar a jugar en época de aislamiento social. ¡Veamos más!

Puede que quieras empezar este título por el coronavirus. Se trata de un título 5 vs 5 donde existen una gran variedad de campeones con distintos roles en el equipo, aunque si nunca lo has jugado, puede parecer un poco confuso.

guía básica de League of Legends

En esta guía básica de League of Legends veremos las distintas «posiciones» de los campeones, abocadas a una tarea específica en el juego de Riot Games.

¿Qué dice la guía básica de League of Legends?

Lo primero es que debes saber que el mapa siempre es el mismo. Si lo aprendes, tendrás una ventaja, por lo que es conveniente jugar mucho desde el comienzo, a prueba y error. Sabiendo esto, puedes comprender algunos conceptos para decidir qué posición te sentará mejor. El primero de ellos es MID LANE, que implica el carril central, que es la forma más rápida de llegar a destruir la base rival. El segundo es el BOT LANE, otra línea juegan dos campeones juntos, que serán los que te contaremos a continuación.

guía básica de League of Legends

Sabiendo esto, la guía básica de League of Legends también implica conocer las distintas posiciones que se usarán a través de las distintas formas de atacar y defender las bases del juego, por lo que a continuación te explicaremos de qué trata cada uno. ¡Luego tú elegirás con la práctica!

  • TOP. Aquí aparecen los «tanques», que aguantan el daño de los rivales.
  • JUNGLA. Se trata de conseguir oro y experiencia matando a los demás campeones.
  • AD CARRY. Es la principal fuente de daño. La vida no importa tanto, sino que el objetivo principal es matar a mansalva. Se complementa perfectamente con el support.
  • SUPPORT. La idea es que pueda proteger al ad carry. No importa que mate a los enemigos, sino que proteja a su compañero.