Google Word Coach: ¿Qué es y cómo usarlo?

El idioma inglés es empleado dentro de muchos lugares del mundo y por lo tanto resulta esencial para desenvolverte dentro del campo educativo y laboral o como parte de tus conocimientos de cultura  general. En esta oportunidad podrás conocer Google Word Coach, una herramienta divertida para incluir en tu rutina de aprendizaje.

¿Qué es Google Word Coach?

Durante años Google se ha caracterizado por crear contenidos que facilitan a los usuarios muchas labores dentro de su plataforma en internet y sin duda uno de ellos es Word Coach, el cual nace como un juego que te permite alcanzar un aprendizaje básico del idioma inglés.

A través de este juego adictivo te esmerarás por aprender cada día más palabras en inglés utilizando tu móvil y solo es necesario que cuentes con conexión a internet para activarlo.

Esta herramienta desarrollada por Google fue lanzada en el año 2018, incluyendo un diccionario y cajas que te facilitan la búsqueda web dentro de su plataforma, especialmente útil en aquellos casos donde desconoces el significado de algunos términos en el idioma inglés.

En definitiva, su objetivo es que puedas manejar este idioma de forma fluida y al mismo tiempo divertirte como en cualquier otro juego.

Funcionamiento de Google Word Coach

Para disfrutar de esta aplicación es necesario que ingreses al buscador de tu móvil dentro de la plataforma de Google y escribas “Word Coach”.

A continuación se abrirá una ventana que de inmediato te permitirá comenzar a disfrutar de su contenido, incluyendo una primera ronda con cinco preguntas y dos respuestas alternativas.

En este caso, son palabras en inglés con su respetivo significado, algunas de las cuales pueden estar acompañadas de imágenes para facilitarte tu elección. El siguiente paso será que determines cuál es la respuesta correcta y pulses sobre ella.

Google Word Coach te mostrará los resultados con respecto a tu respuesta, indicándote cuáles han sido tus aciertos y te permitirá volver a jugar nuevamente.

A medida que ejecutes este juego con frecuencia, Google determinará cuál es tu nivel de desempeño en cuanto al idioma inglés y el mismo incrementará su nivel de dificultad para cada una de las preguntas que te serán presentadas en forma de reto.

La finalidad es que, a medida que juegues Google Word Coach, vayas aumentando tu nivel de experiencia y así ampliarás considerablemente tu vocabulario dentro de este idioma.

Google Word Coach

¿Cómo aprovechar al máximo Google Word Coach?

A pesar de tratarse de un minijuego, que por otro lado es sumamente adictivo y sencillo de ejecutar, Google Word Coach realiza una evaluación de tu aprendizaje mediante las cinco preguntas que son planteadas y la cantidad de respuestas que aciertes.

A medida que consigas una mayor cantidad de aciertos, irás acumulando puntos como parte de tu evaluación y de forma similar comenzarás a subir de nivel. Si tu objetivo es conocer cada día más palabras del idioma inglés, la práctica y memorización de cada uno de sus significados es vital.

Cuando ingreses por primera vez a Google Word Coach se creará de forma automática un registro histórico con la evolución de tu aprendizaje, de esta forma sabrás en qué nivel te encuentras y puedes aprovechar para competir con familiares y amigos, imponiéndose retos a fin de medir quién alcanza el mayor número de aciertos en determinado tiempo.

Uno de los aspectos más atractivos de este juego, es que cada vez que ingreses Google Word Coach te ofrecerá nuevas preguntas, sin repetir ninguna de las efectuadas hasta el momento; para ello toma como base tu historial personal antes de iniciar tu nuevo test.

Otra de las utilidades que puedes aprovechar dentro de este minijuego, consiste en conocer el significado de cada palabra en inglés de forma precisa, con lo cual será mucho más fácil que la recuerdes la próxima vez que la veas.

¿Cómo son las preguntas del test?

Si te intriga el tipo de preguntas que se incluyen como parte de la dinámica del juego de Google Word Coach, deberás saber que están basadas en vocabulario y sin entrar en detalles sobre su gramática.

Encontrarás oraciones que buscan probar tus conocimientos sobre sinónimos, en cuyo caso te plantean preguntas como ¿Qué palabra es similar a X?.

En otros casos lo que se busca es que pienses en palabras que sean opuestas o indiques cuál es la traducción de una determinada palabra.

Una de las preguntas que quizá pueda resultarte más fácil es aquella donde te indican ¿Qué imagen se ajusta mejor a la palabra X? ofreciéndote una imagen para que puedas relacionarla con las palabras que darás como posible respuesta, lo que te ayudará a mejorar considerablemente tu memoria.

¿Desde dónde acceder a Google Word Coach?

Lo primero que necesitas para acceder a Google Word Coach es contar con internet y tener un móvil inteligente, para divertirte en tus momentos libres mientras aprovechas un curso de inglés online completamente gratis.

Algunas personas han preguntado si es posible jugar Google Word Coach desde el ordenador, pero en este caso sólo disfrutarás de algunos resultados de búsqueda, pues el juego no se activará ya que está solamente disponible a través del móvil.

En la actualidad, la mayoría de las personas en el mundo tienen móvil, precisamente porque contar con acceso a internet se ha convertido en una necesidad más que un lujo, de modo que puedes aprovechar tus horas de ocio para divertirte un rato e incrementar tu vocabulario de inglés.

Este tipo de conocimientos son indispensables al viajar a muchos países del mundo, pues notarás que la mayoría de las indicaciones a los turistas son presentadas en el idioma propio del lugar y también en inglés, por ser este uno de los idiomas internacionales más populares.

Cuando adquieres un producto que incluye instrucciones, casi siempre están en inglés y por razones como esta ya debes haberte dado cuenta de la importancia que reviste el idioma. Aun sin necesidad de hablarlo fluidamente, al menos deberás tener la capacidad de identificar algunas palabras básicas y para eso y más te servirá Google Word Coach.

Deja un comentario