Wearables

Se filtran características de Sabrina, el nuevo Chromecast de Google

Google ha estado trabajando en Sabrina, el nuevo dispositivo que lanzará en verano y que sustituirá al Chromecast, con un rediseño completo con Android TV y mando a distancia.

Siguen filtrándose nuevas imágenes y características de Sabrina, cuyo nombre aún no está del todo predefinido y acabe llamándose Nest Chromecast. Será el principal competidor del Fire Stick de Amazon, ya que contará con un control remoto propio y estará centrado en el contenido televisivo.

Vamos a conocer las características que conocemos hasta ahora del Google Sabina Chromecast.

Sabrina, el nuevo Chromecast de Google

Chromecast es uno de los HDMI con más éxito de los últimos años, presente en multitud de hogares haciendo la vida un poco más fácil a sus usuarios. A través de él podemos enviar contenido a nuestra televisión desde un ordenador, móvil o tablet. Y simplemente, con el paso del tiempo, algunos productos se quedan obsoletos. Prueba de ello son el Stick de Xiaomi o el Fire Stick de Amazon, que tienen la ventaja de poder instalar aplicaciones desde el propio dispositivo.

¿Cómo configurar Chromecast de manera rápida y sencilla?
Antes de empezarlo a usar, debes saber cuál es la manera correcta de configurar Chromecast. Veamos la forma más fácil y sencilla.

Pero Google lleva una temporada trabajando en algo nuevo. Su alternativa tiene el nombre clave de Sabrina, aun que aún no es su nombre fijo. Las principales características que tendrá este dispositivo serán:

  • Contará con conectividad WiFi y Bluetooth, por si a través de éste último queremos emparejar unos auriculares y no molestar a nadie mientras vemos contenido.
  • Resolución 4K HDR, decodificando vídeo 4K a 75 fps y con salida de vídeo a 60 fps a través de HDMI 2.1.
  • Será compatible con HDR, HDR10, HLG y Dolby VIsion.
  • Dispone de un procesador de 4 núcleos y 2 GB de memoria RAM.
  • Tendrá el asistente de la compañía integrado a través de un botón del mando a distancia. Gracias a él podremos pedir contenidos sin necesidad de buscarlos a mano.
  • Contará con un mando a distancia a través del cual podremos navegar entre las apps, movernos por el menú para borrar, editar o intalar aplicaciones.
  • Funcionará con Android TV,  pudiendo instalar y desinstalar aplicaciones de otras plataformas como Netflix, Youtube, Disney +, HBO…
  • Función Auto Low Latency Mode, un modo en que mantendrá la latencia baja cuando se ejecuten juegos en el dispositivo. Con eso se piensa que será completamente compatible con Google Stadia.
  • Posibilidad de comprarlo en varios colores: blanco, negro y ¿rosa?

Por el momento Google no ha desvelado nada en cuanto a datos oficiales de precios ni fecha de salida. Pero los rumores cuentan que saldrá este verano y el precio rondará los 80 dólares.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Wearables

Huawei Watch Fit: todos los detalles del nuevo smartwatch

El Huawei Watch Fit es el nuevo smartwatch de la compañía que tiene algunas características interesantes. Veamos más. En este caso, hablamos…
Wearables

Amazon Halo: detalles de una pulsera deportiva sin pantalla

La Amazon Halo es la nueva pulsera que se enfoca en el ámbito de la salud y el deporte. Veamos todos los…
Wearables

Fitbit Inspire 2: detalles de la nueva pulsera deportiva

La Fitbit Inspire 2 es la nueva pulsera cuantificadora que mejora la gama anterior. Veamos todos los detalles que integrará. Se trata…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Android

Android 11 Beta: todas las novedades incorporadas