Smartphones

YouTube Go la app de Google para ver vídeos sin datos

Mira tus videos favoritos de YouTube sin conexión a través de la app YouTube Go y ahorra datos.

Si aprovechas tus espacios libres o los viajes para ver tus videos favoritos o sigues de cerca algunos influencers de este medio a través de vídeos de YouTube, pero siempre terminas quedándote sin datos a mediados de mes debido al gran consumo que esto reporta, hoy te tenemos la solución

Con YouTube Go no sólo podrás ahorrar tus datos, sino que te permite ver una gran serie de tus vídeos favoritos sin necesidad de estar conectado, además esta app te garantiza descargar de forma cómoda y fácil los vídeos que deseas ver sin desperdiciar tu tarifa de datos.

¿Qué es YouTube Go?

YouTube Go es una versión de la aplicación principal que permite descargar los vídeos en redes Wi-Fi para evitar el consumo de datos de Internet en el teléfono móvil. 

A su vez, está optimizada para que se la pueda utilizar en dispositivos que dispongan de poco espacio de almacenamiento, ya que tan solo ocupa 9,4 MB.

YouTube Go

¿Qué nos permite YouTube Go?

Gracias a esta versión optimizada de YouTube, el control del consumo de datos está en la opción que ofrece la app para ver o descargar los videos

YouTube Go ofrece una vista previa del contenido y luego permite elegir la calidad del vídeo y la cantidad de MB que requiere cada una de las opciones, además de mostrar el espacio disponible en la tarjeta de memoria.

En este punto, el usuario de Google podrá elegir en qué lugar bajar los videos, ya sea en la unidad de almacenamiento del smartphone o en la tarjeta de memoria SD. 

Una vez descargados dentro de la aplicación YouTube Go, las producciones offline se pueden reproducir de forma ilimitada sin el consumo extra de datos.

«La mayoría de usuarios que usan dispositivos móviles no cuentan con los datos suficientes para visualizar el contenido de YouTube mientras están fuera de sus casas, y la posibilidad de descargar videos para verlos más tarde es una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios, no tenemos dudas», sostuvo un gerente de Google.

Cabe recordar que el lanzamiento de YouTube Go se da tras su lanzamiento en 2017 en la India, y se une a la lista de apps de Google que te ayudan a reducir el consumo de datos en tu teléfono celular.

¿Dónde podemos encontrar YouTube Go?

La aplicación puedes encontrarla aquí, y te aseguramos que está libre de software malicioso.

Sin embargo, si quieres conocer qué apps no deberías descargar para mantener la seguridad de tu equipo, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo. 

¿Cómo descargar videos en YouTube Go? 

Antes de conocer los pasos para descargar vídeos en YouTube Go, es importante que sepas que debes conectar el dispositivo a una red wi-fi regularmente ya sea para descargar nuevos vídeos o reanudar algunos que no se terminaron de descargar la última vez y seguirlos disfrutando sin necesidad de tener conexión wi-fi. 

En caso de que tu dispositivo pierda la conexión mientras estás descargando algún vídeo, no tienes de qué preocuparte ya que esta app reanudará el proceso de descarga automáticamente cuando vuelvas a tener conexión wi-fi. 

Resaltar que en YouTube Go sólo necesitas una cantidad mínima de datos para descargar los vídeos, hacer cambios en ellos o verificar si siguen disponibles. 

Pasos para descargar videos en YouTube Go: 

  1. Busca el vídeo que deseas descargar en la pestaña de inicio o en la página de búsqueda si deseas buscar el vídeo directamente. 
  2. Presiona el vídeo en miniatura. 
  3. Al presionar el vídeo automáticamente te pedirá elegir la calidad en que lo deseas descargar, en este son tres tipos: alta, media o baja. 
  4. Una vez hayas decidido la calidad que lo vas a descargar dependiendo de los datos que tengas presiones descargar.
791 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
Artículos relacionados
Smartphones

Sony Xperia 5 II: todos los detalles filtrados del smartphone

El Sony Xperia 5 II es un teléfono que se filtró casi por completo en cuanto a sus especificaciones. Veamos todos los…
Smartphones

Fairphone 3 Plus: todos los detalles del móvil ecológico

El Fairphone 3 Plus se caracteriza por la transparencia, sostenibilidad y el comercio justo. Veamos todos los detalles que se integran. Llegando…
Smartphones

ASUS Zenfone 7 y su versión Pro: todos los detalles

El ASUS Zenfone 7 y su versión Pro se dieron a conocer recientemente. Veamos cada uno de los detalles que tenemos de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *