Tutoriales

Google Home: trucos para sacarle un mayor rendimiento a tu altavoz inteligente

En el post de hoy traemos una recopilación de los mejores trucos para poder sacarle chispas a Google Home, tu altavoz inteligente

De hecho, podemos decir que este altavoz es un dispositivo que se encuentra en constante evolución y que es por ello que es muy importante estar al tanto de los cambios para no perder los beneficios de ninguna de las prestaciones que éste ofrece. 

Hay mucha gente que puede pensar que los altavoces domésticos inteligentes solo sirven de altavoz para reproducir música por toda la casa. Sin embargo, las utilidades son mucho más variadas y numerosas

Por eso te traemos hoy los mejores trucos de Google Home para que no dejes escapar ni una sola utilidad y tu compra de dispositivo te resulte 100% rentable.

Crea una rutina diaria con tu altavoz inteligente

Cuando hablamos de rutinas, nos referimos a que la mejor forma de sacarle partido a tu dispositivo es utilizándolo a diario. 

Obviamente, las necesidades de cada día van cambiando y es por ello que no todos los días vas a necesitar la misma asistencia de tu Google Home. 

Sin embargo, lo que sí puede ser muy buena idea es pedir un resumen diario a la misma hora. Así, una vez hayas asimilado la costumbre de pedirle determinada información a tu Google Home a determinada hora; ya crearás el hábito de utilizarlo, al menos, una vez al día. 

Además, al solicitar los resúmenes diarios también aprovechas las funciones y utilidades de conectividad del dispositivo; ya que el mismo casi siempre te contestará con las novedades que han ocurrido en el mundo o con el tiempo, a los cuáles habrá podido acceder gracias a sus funciones de conectividad. 

Lo único que debes hacer para solicitar los resúmenes diarios es decirle OK a Google para abrir Google Assistant  y al dar los buenos días, Google responderá con el resumen del día.

Google Home

Configura tu Google Home de manera que pueda reconocer las voces de otras personas

Aunque puede que no lo supieras, los altavoces para hogar inteligentes también ofrecen la opción de activar el reconocimiento de voz de otras personas que no seas tú. Además, no solo eso, sino que los Google Home también te permiten programar determinados tipos de saludos dependiendo de la voz que pueda ser detectada por el dispositivo. Así, podrás preparar saludos especiales y graciosos para tus amigos, pareja o familiares. 

Lo único que tienes que hacer para configurar tu dispositivo de manera que puedas disfrutar de esta utilidad es lo siguiente: 

  • Pulsa la parte superior izquierda dentro de la pantalla de tu usuario dentro de Google Home. 
  • Entra dentro de las opciones de Ajustes del Asistente. 
  • Escoge la opción Voice Match dentro de la pestaña de Asistente
  • Una vez lo hayas configurado con las voces de las personas que deseas incluir, puedes enviar invitaciones a otros usuarios de Google Home para que puedan disfrutar y explorar todas estas opciones. 

Haz que tu Google Home te ponga música

Aunque esta es una de las opciones más populares y que más gente conoce, la verdad es que la configuración y vinculación de tu dispositivo Google Home con plataformas distribuidoras de música no es tan sencilla como parece. 

Debes incluir en la configuración inicial una vinculación con un servicio de música que ya puede ser Youtube Music, Google Play o Apple Music. Una vez hayas hecho esto, lo único que tienes que hacer es pedirle canciones a tu Google Home de la misma manera que se las pedirías a un DJ de carne y hueso. 

Una vez le pidas la canción que deseas en voz alta, el propio dispositivo te pondrá una selección de canciones relacionada con la petición y lo hará utilizando el servicio que tengas configurado en streaming

Además, si tienes vinculado tu Google Home a plataformas musicales que utilizas desde otros dispositivos y en las que ya has creado playlists, también puedes pedirle que las reproduzca. Solo debes decirle textualmente cuál es el nombre con el que has bautizado a la playlist para que tu altavoz inteligente la pueda identificar dentro de tus archivos.

Google Assistant, Siri o Alexa: ¿Cuál será el mejor asistente de voz?
¿Buscas cuál es el mejor asistente de voz del mercado? Vamos a compararlos para que puedas comprar el que más se adapte a tus necesidades.

Pídele a tu Google Home que te reproduzca vídeos

Al igual que lo haces con la música, también puedes pedirle a tu altavoz del hogar inteligente que reproduzca vídeos para que los puedas ver. Todo ello porque en la configuración de Google Home puedes predeterminar un reproductor de vídeos como dispositivo al que mandar las señales de reproducción desde el dispositivo de Google Home. Lo que sí debes tener en en cuenta es que el dispositivo predeterminado para la reproducción debe pertenecer a Android tv o a Chromecast. 

Una vez lo hayas hecho, solo tienes que pedirle en voz alta a tu Google Home que te reproduzca el vídeo en cuestión en el dispositivo en el que desees visualizarlo. Por ejemplo, deberías pedirle a tu altavoz inteligente que te reprodujera ‘The Show Must Go On’ de Queen en tu dispositivo Android Tv y se supone que ya estaría lista la reproducción. 

Aunque hayas configurado tu dispositivo reproductor de imagen y sonido para que sea manejado por tu Google Home, también podrás seguir utilizando el mismo con controles autónomos e independientes para subir o bajar el volumen, cambiar de canal, cambiar de plataforma reproductora o poner y quitar los subtítulos. 

Además, en lo que a Netflix se refiere, también puedes pedirle a tu altavoz inteligente que reproduzca contenidos de esta misma plataforma; de la misma forma que le solicitas que reproduzca otros contenidos desde un determinado dispositivo y o plataforma. 

Solicita a tu asistente que te ofrezca espacios de relajación: los espacios de ruido blanco

Además de tener la habilidad de reproducir contenidos concretos en plataformas establecidas y populares, tu altavoz inteligente también puede reproducir lo que llamamos ruidos blancos. 

Los ruidos blancos son sonidos relajantes que constan en la base de datos de tu Google Home y que puedes pedirle que se reproduzcan de manera automática. No tienes por qué pedirle a tu dispositivo que redireccione ninguna otra plataforma, sino que el mismo reproducirá los ruidos blancos como si fueran contenido propio hasta el momento en el que le digas que ya es suficiente.

Organiza tu propia agenda desde tu dispositivo Google Home

Una de las utilidades de los altavoces inteligentes que más nos recuerdan al futuro retratado en películas como ‘HER’ es, precisamente, la organización de las agendas y calendarios a través del control remoto por voz. 

Google Home también puede controlar la agenda de Google Calendar y es por esto que este sistema ofrece esta utilidad tan popular y espectacular. 

La forma que tienes de agregar eventos a Google Calendar es la siguiente: 

  1. Pídele a tu altavoz del hogar inteligente que agregue un evento a Calendar. 
  2. Respóndele a la pregunta sobre cómo quieres que se llame el evento. El propio dispositivo se quedará esperando a una respuesta hasta el momento en el que se la des y pueda finalizar la tarea. 
  3. Después, Google Home te preguntará por la fecha y la hora del evento y esperará a que respondas para poder introducir en el sistema todos los detalles relacionados con el evento. 
  4. Finalmente, te dictará todos los detalles del evento y te pedirá que confirmes si la información es correcta o no para determinar dicho evento como fijo. 
  5. Una vez se haya convertido el evento en fijo, el propio dispositivo se encargará de recordarte su existencia en los resúmenes diarios y con una mayor frecuencia, aún si cabe, según se vaya acercando la fecha en la que tendrá lugar dicho evento. 
82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Tutoriales

Cómo eliminar la cuenta de Facebook definitivamente