Tutoriales

Google Assistant: Qué es, para qué sirve y dispositivos compatibles

Google quiere mudarse a nuestras casas. Esto será posible gracias al altavoz de Google inteligente: “Google Home”, gracias al cual utilizaremos el asistente de voz: “Google Assistant”.

¿Qué es Google Assistant?

Google Assistant es una función de teléfono inteligente que permite la interacción de voz con el teléfono.

Utiliza inteligencia artificial para comprender el contexto del discurso. Esto permite el funcionamiento sin contacto del teléfono inteligente sin tener que decir comandos estrictamente específicos.

El servicio comienza a funcionar, justo después de mantener presionada la tecla Inicio, y aparece el configurador del Asistente en lugar del motor de búsqueda de Google.

google assistant

Cómo funciona Google Assistant

El asistente no cambiará nuestras vidas a la vez, pero será una conveniencia considerable cuando se trata de usar nuestro teléfono inteligente.

¿Cómo funciona el Asistente de Google? Simplemente di «OK, Google» o mantén presionado el botón de inicio para activar el servicio, luego puedes comenzar a hacer preguntas o emitir comandos.

El Asistente de Google puede decirnos, por ejemplo, si necesitaremos un paraguas para ir a trabajar, ayudarte a encontrar un restaurante o recordarte tus compras. El blog oficial de Google sugiere cómo usar el Asistente por la mañana antes de salir de casa:

  • OK Google, ¿lloverá hoy?
  • OK Google, ¿cuántos grados habrá hoy?
  • OK Google, ¿qué reuniones tengo para hoy?
Ok Google: ¿Qué comandos puedo pedir al asistente de voz?
Seguramente ya conoces el asistente de voz de Google, pero ¿conoces todo lo que el asistente es capaz de hacer? Te enseñamos los comandos de Google.

O mientras conduces:

  • Ok Google, escribe a mi secretaria/jefe que llego 5 minutos tarde.
  • Ok Google, envía un WhatsApp a mi mamá.
  • Ok Google, establece la ruta más rápida para trabajar.

O después de dejar el trabajo: OK Google, ¿qué ponen en el cine hoy?

  • Ok Google, recuérdame comprar entradas de cine hoy a las 19:00.
  • Ok Google, muestra restaurantes italianos en el área.
  • Ok Google, ruta para ir a casa.
  • Ok Google, muestra la ruta del autobús a la calle principal.

¿Qué hay de la noche? Aquí tienes los siguientes consejos de Google:

  • Ok Google, configura el temporizador para hornear pan en 40 minutos.
  • Ok Google, activa el jazz en YouTube.
  • Ok Google, despiértame mañana a las 7:00.

¿Qué puede hacer Google Assistant?

El Asistente de Google, como el propio motor de búsqueda de Google, conoce las respuestas a la mayoría de tus preguntas.

¿Cómo activar ‘Ok Google’ en Android e iOS?

Puedes preguntarle quién es el presidente de los Estados Unidos, qué tiempo hará el fin de semana y qué películas se proyectarán hoy en el cine más cercano.

Con su ayuda, también puedes reservar un billete de avión, agregar un evento a tu calendario, crear una lista de compras o pedir productos en la tienda en línea de inmediato.

Como puedes ver el asistente de Google puede ayudarte con muchas tareas, utilizando el comando correcto. También puede decir cosas como: “Ok Google, Amazon hornos pequeños” o “Ok Google, Amazon cámaras de vigilancia” y te mostrara la pagina en el navegador.

Ya sean “Amazon cámara vigilancia” o “fundas móviles Amazon”, si lo solicitas, buscará en el navegador predeterminado la pregunta hecha.

También trabaja dentro de la galería de tu teléfono puede buscar fotos del viaje del año pasado que desees mostrar a tus amigos. Acortará el tiempo de búsqueda de una película o serie que siempre has planeado ver.

Otras funciones del asistente de Google

El Asistente de Google también estará encantado de contarte una broma o simplemente hablar. Estas son otras tareas que puede hacer el asistente de Google:

  • Tiempo: información meteorológica.
  • Reloj: configuración del contador de tiempo, alarmas.
  • Trucos divertidos: entretener al usuario.
  • Llamadas: llamadas con voz.
  • Motor de búsqueda de Google: búsqueda por voz.
  • Mapas de Google: navegación por voz.
  • SMS: función de dictado.
  • Conversión de unidades: monedas y unidades de todo el mundo.
  • Gmail: dictado de correos electrónicos.
  • Mi día: una descripción general rápida del calendario con el Asistente de Google
  • Chromecast: control del dispositivo.
  • Noticias del mercado de valores.
  • Traducciones
  • Valores nutricionales, por ejemplo, ¿cuánta vitamina C hay en las naranjas?
  • Repertorio y horas de proyecciones de películas.

El Asistente personal puede acompañarte en muchas actividades diarias y mejorarlas significativamente. Gracias a su ayuda, no tendrás que ingresar cada consulta en el motor de búsqueda y examinar los resultados tu mismo.

También podrás borrar la memoria de detalles como el código del intercomunicador o el número del espacio de estacionamiento donde dejaste tu automóvil; todo lo que tienes que hacer es pasar esta información al Asistente y él lo recordará.

Ejemplos de comandos de voz de Google Assistant

Iniciar el Asistente de Google es extremadamente fácil. Todo lo que tienes que hacer es decir «Ok, Google» a tu dispositivo, iniciar la aplicación o presionar el botón «Inicio». Puedes preguntarle fácilmente, por ejemplo, sobre:

  • Temperatura fuera de la ventana.
  • Ubicación del lugar seleccionado.
  • El significado de una palabra.
  • Tu horario para el día siguiente.
  • Tipos de cambio actuales.
  • Y muchos, muchos otros.

No hay duda de que con el tiempo el Asistente de Google podrá responder incluso las preguntas más complejas.

que es google assistant

Google Assistant en tu teléfono inteligente

¿Cómo puede ayudarte el Asistente en tu teléfono inteligente? Puedes delegar tareas que anteriormente tenías que hacer tu mismo, ingresando entre las aplicaciones y la configuración del teléfono.

El Asistente de Google te recordará cuando comience la proyección, te mostrará el camino al cine y recordará dónde estacionaste el automóvil. Te ayudará en la cocina: encontrará una receta para el plato que deseas preparar y dictará cómo hacerlo paso a paso.

También te permite administrar las aplicaciones y la configuración del teléfono usando el habla: sin hacer clic, puedes activar el modo de ahorro de batería, configurar el temporizador, pedir leer el correo electrónico e inmediatamente dictar la respuesta.

Google Assistant en Android TV

El asistente puede acompañarte mientras ves películas, series, YouTube… Te buscará en Netflix, te ayudará a encontrar títulos que te interesen, te contará más sobre la producción o los actores.

También continuará realizando sus funciones básicas: mientras miras una película, puedes pedirle que tome notas, establezca recordatorios en el calendario o busque en Internet respuestas a una pregunta molesta.

El Asistente funciona con Android TV, un sistema que conocemos desde teléfonos móviles, que se trasladó a la pantalla grande. Dichos televisores tienen un Chomecast incorporado que le permite conectarse al dispositivo a través de un teléfono inteligente o tableta.

También tienen un control remoto con un botón que puede usar para llamar al Asistente de Google y solicitarlo. Puede tener toda la domótica Google en casa.

Asistente en una casa inteligente

Si lo dejas, Google Home Control será tu ayudante en casa. El dispositivo Google Home con el Asistente de Google activo es el «segundo cerebro» del teléfono inteligente.

Cuando se trata de ejecutar comandos, tiene un mayor rango de posibilidades que un teléfono, especialmente si transformas tu apartamento en un hogar inteligente.

Con su ayuda, podrás controlar todos los dispositivos conectados Google, la iluminación, la temperatura y el funcionamiento de otros dispositivos Google en tu hogar.

Google Home es un altavoz que puede escucharte incluso desde la segunda habitación. También reconocerá las voces de otros miembros del hogar.

Si tu compañero de cuarto tiene el Asistente de Google en su teléfono inteligente y le da un comando al dispositivo, reconocerá su voz y asignará la acción a su cuenta.

Del mismo modo, si le pides al Asistente que llame a tu teléfono, primero se asegurará de que el teléfono inteligente que conoce es suyo y luego dejará pasar la señal.

Google Home como Amazon Echo

Google claramente envidió a Jeff Bezos Amazon Echo y presentó su propio equipo para propósitos similares. El gadget se llama Google Home (Google Casa) y está destinado a ser un gadget que nos ayudará a usar el asistente de voz del Asistente de Google en casa.

¿Te suena familiar? No es de extrañar: como mencionamos anteriormente, el conjunto evoca asociaciones correctas con el producto y servicio de Amazon.

En lugar de un cilindro alto, tenemos en este caso equipos con una forma similar a una pera, controlados por una aplicación en un teléfono inteligente.

Las diferencias, sin embargo, no son solo sobre la apariencia. Google ofrece algo más. ¿Cuál es la singularidad de este dispositivo?

Asistente inteligente de Google Home

Gracias al altavoz del Asistente inteligente de Google Home, puedes obtener de inmediato la respuesta a casi cualquier pregunta! ¿Cómo? ¡Solo pregunta! Por supuesto, el altavoz también permite una aplicación un poco más prosaica, como escuchar música.

Google Home Assistant tiene el Asistente de Google integrado. Desde el clima, pasando por la posibilidad de quedar atrapado en el tráfico hasta los resultados deportivos, puedes preguntarle a este orador acerca de todo lo que deseas saber.

Pero eso no es todo: ¡puede leer mensajes o consultar tu calendario!

Administra tu hogar inteligente

El altavoz de Google Home se puede conectar fácilmente a dispositivos inteligentes como Chromecast, Nest o Philips Hue. Gracias a esto, todo lo que necesitas es tu voz para controlar la temperatura o apagar la luz en el apartamento.

¿Te gusta escuchar música? Todo lo que necesitas es un simple comando de voz y el altavoz de Google Home comenzará a transmitir música. Y puede reproducirlo de muchas fuentes diferentes: podcasts, radio y otros.

Google Home funciona muy bien con servicios como Google Play Music, Spotify, YouTube Music o Pandora. Solo dale una orden y la música sonará

Por supuesto, Google Home funciona muy bien con Google Chromecast. Simplemente dale el comando apropiado y comenzará a reproducir tu película o serie favorita en tu TV.

Google Home: uno para todos

La primera diferencia es el Asistente de Google «vivo». Su característica única es entender el contexto de las declaraciones dirigidas a él.

Además, la suposición de Google Home, que es la próxima encarnación del altavoz inteligente, es actuar como un centro de comando en el hogar, conectando todos los dispositivos más o menos inteligentes.

Esto es posible gracias al protocolo Google Cast, desarrollado para la comunicación de los dispositivos que nos rodean, independientemente de quién los haya producido.

Es importante destacar que, incluso si nuestro equipo no fue equipado por el fabricante con el estándar de comunicación de Google, podemos remediarlo fácilmente conectando Chromecast.

En la práctica, esto da la esperanza de controlar no solo varios equipos, sino también las instalaciones de la casa, proporcionando un sustituto para el centro de comando de la casa inteligente.

Puedes visitar la tienda de Google para adquirir alguno de sus productos.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Tutoriales

Google Drive: saca el máximo partido a la nube de Google