¿Cómo descargar las fotos de iCloud en el ordenador?

¿Quieres descargar todas tus fotos de iCloud a la vez en tu ordenador? Ya sea Windows o Mac, vamos a enseñaros cómo hacerlo, mediante la app para ordenador o la página web.

iCloud es el servicio en la nube utilizado por Apple. Para los usuarios de iOS, es bien sabido que almacenar el contenido en esta nube es muy sencillo y útil, y es una clara competidora frente e Google Drive, Dropbox o One Drive. Utilizando este sistema operativo, la mejor opción es usar la nube nativa.

Se puede acceder a iCloud desde cualquier dispositivo, y varias son las características que ofrece, hoy vamos a ver cómo descargar las imágenes en nuestro ordenador.

Descargar las fotos de iCloud en el ordenador

Desde la página web

Descargar las fotos de iCloud mediante su página web es bastante sencillo. Vamos a ver los pasos a seguir para ello.

  1. Lo primero es entrar en iCloud web.
  2. Nos aparecerá la pantalla de inicio de sesión. Aquí tendremos que introducir nuestros credenciales: correo asociado a la cuenta de Apple (ID de Apple) y la contraseña. Además, como veremos, también nos da la opción de descargar la aplicación de escritorio, que más adelante veremos cómo utilizar.
    icloud web
  3. Cuando introduzcamos los datos nos solicitará el código de seguridad de doble factor. Dicho código nos llegará al número de teléfono móvil que tengamos asociado al ID de Apple. Si el código no nos llega, podemos solicitar que nos lo reenvíen a otro dispositivo iOS.
    icloud fotos
  4. Una vez hayamos iniciado sesión, se nos abrirá la pantalla de aplicaciones de iCloud, similar al Dock de iPhone. En ella veremos diferentes aplicaciones que se sincronizan con la nube de Apple, entre ellas la que nos interesa en esta entrada, fotos.
    icloud fotos web
  5. Entramos en las fotos de iCloud con un clic sobre el icono que pone ‘Fotos‘ y se cargarán todas las imágenes cargadas en la galería que tenemos sincronizada en la nube.
  6. En la siguiente pantalla, dentro de la galería, podemos ordenar la vista de las fotos por momentos, favoritos, fecha… Además podemos gestionar los álbumes, eliminar o subir más fotos.
  7. Para descargar las fotos tenemos dos maneras, ya sea si queremos descargar una sola o queremos descargarlas todas. Si queremos descargar una sola o un momento en concreto, seleccionamos dicha imagen o momento pulsando en ‘seleccionar’ que aparecerá encima de las imágenes. En la parte superior derecha hay un icono con una nube que se titula ‘Descargar el elemento seleccionado’. Cuando cliquemos, se nos abrirá una ventana emergente para seleccionar la carpeta donde queremos guardar nuestros archivos.
    La otra manera, si queremos descargar todos los elementos a la vez, y no queremos ir momento por momento, mantendremos pulsado Crtl + A y se selecciona todo. Volveremos a pulsar en el icono de descargar y elegimos carpeta de destino.
iCloud desde móvil: cómo entrar y qué puedes hacer
Vamos a explicarte cómo puedes entrar a iCloud desde móvil, y qué puedes hacer desde la versión móvil a diferencia de la versión navegador de escritorio.

Mediante la aplicación iCloud de escritorio

→ Descargar iCloud para Windows

Lo primero que vamos a necesitar es descargar la versión de iCloud para ordenador que os dejamos aquí arriba. Una vez que lo hayamos instalado deberemos seguir los pasos siguientes para descargar las fotos de iCloud a nuestro dispositivo.

  1. Tras haber instalado y configurado, tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta de Apple con nuestros credenciales.
  2. Nos abrirá la pantalla donde deberemos elegir los elementos que queremos visualizar de iCloud. Como en este caso nos interesan las imágenes, para ello tendremos que asegurarnos de que ‘iCloud Drive‘, ‘Fotos‘ y ‘Fototeca de iCloud‘ esté vinculado y seleccionado.
  3. En el apartado de ‘Fotos‘ activamos la fototeca, y además deberemos elegir la carpeta donde queremos guardar todos los archivos que descarguemos.
  4. Una vez terminado de configurar iCloud, procederemos a descargar las imágenes. Para ello nos dirigimos a nuestro explorador de Windows. Seleccionamos ‘Este equipo‘ y deslizando por los dispositivos y unidades encontraremos ‘Fotos en iCloud‘.
  5. Cuando entremos se nos abrirá una ventana con dos carpetas donde encontraremos ‘Descargas‘ y ‘Cargas‘. Nos aparecerá la opción de ‘Descargar fotos y vídeos‘, y cuando pulsemos se nos abrirán las fotos que tenemos cargadas en la nube. Seleccionamos el archivo que queremos descargar o ‘Todo‘ y después ‘Descargar‘.
  6. Cuando la descarga finalice, nuestras fotos y vídeos o el elemento que hayamos seleccionado quedará guardado en nuestra carpeta de descargas del explorador de Windows.

Deja un comentario