Convertir un vídeo o GIF en fondo animado para el iPhone

Si quieres convertir tu vídeo favorito o un GIF en un fondo animado para el iPhone, vamos a enseñarte cómo hacerlo paso a paso.

Los Live Wallpapers (fondos en movimiento) puede que no estén tan de moda, pero se iniciaron desde el iPhone 6s cuando se introdujeron las Live Photos. Así que, los usuarios de iPhone que queramos tener algo diferente, ahora tenemos la oportunidad de aprender.

Para crear nuestro fondo animado para el iPhone vamos a necesitar una aplicación llamada IntoLive.

Fondo Animado Para El Iphone

Hacer el fondo animado para el iPhone con IntoLive

Bien es sabido que Apple tiene un entorno de aplicaciones muy cerrado. Si bien es posible de manera nativa crear un fondo animado para el iPhone a través de las Live Photo, si queremos crear uno a raíz de un vídeo ya se nos complica y necesitamos de una aplicación externa.

Una vez nos hayamos descargado la aplicación IntoLive en el teléfono, vamos a ver cómo convertir el vídeo en un fondo animado para el iPhone.

➽ Abriremos la aplicación y cargaremos el vídeo que queramos utilizar.

➽ Seleccionamos la parte del vídeo que queremos usar de fondo, elegimos la duración que queremos que tenga la foto animada y la resolución dependiendo cómo queramos que nos quede en la pantalla.

➽ Pulsamos en Guardar vídeo como Live Photo.

➽ Ahora que está guardado, vamos a Ajustes para cambiar el fondo de pantalla al fondo animado que acabamos de crear con la Live Photo. También podemos hacer este paso desde la galería de fotos, abriendo la Live Photo y clicando en establecer como fondo de pantalla.

¡No te lo puedes perder!
Aprende a configurar el modo de no molestar en el iPhone.

👉🏻 Hay que tener en cuenta que IntoLive es una aplicación gratuita, por tanto las funcionalidades están limitadas. Por ejemplo, de manera gratuita sólo podremos establecer una duración máxima de 5 segundos. Si quieres ampliar la duración hasta 30 segundos, tendrás que hacerte con la versión pro de la app.

Algunas otras funciones o herramientas de edición del vídeo para crear el fondo animado para el iPhone son de pago (entre 2-3€), pero para hacer una imagen básica es más que suficiente. Es una aplicación de uso sencillo y muy útil para crear una Live Photo de un vídeo.

Deja un comentario