Tutoriales

Cómo buscar y añadir filtros a las historias de Instagram

En el día de hoy vamos a conocer cómo entrar al catálogo de filtros de Instagram Stories, para buscarlos y añadirlos, ya que existen decenas de filtros creados por la comunidad.

Para añadir un extra de diversión y originalidad, en sus historias Instagram da la posibilidad de crear y añadir curiosos filtros para nuestro día a día. Estos filtros se pueden probar siempre que queramos, y los podemos guardar en nuestra cuenta para usarlos cuando necesitemos en vez de tener que estar buscándolos.

¡Vamos a ver cómo se buscan!

Cómo buscar y añadir los filtros a las historias de Instagram

Lo primero que tenemos que hacer para buscar los filtros es entrar a Instagram desde la aplicación, de manera habitual. Después, desde la pantalla principal procederemos a entrar a crear una nueva Storie (Pulsando sobre el icono de la cámara en la parte superior izquierda o deslizando la pantalla hacia la derecha). Así se abrirá la pantalla de creación de historias y la cámara.

Cuando se abra la pantalla de la cámara veremos a través de unas burbujas diferentes filtros que vienen por defecto guardados en las historias de Instagram. Todos estos efectos pueden editarse, es decir, puedes eliminarlos o enviarlos. Pero lo que nos interesa en este caso es entrar en el catálogo de filtros. Para ello, seleccionamos un filtro y en la parte inferior nos aparece su nombre y una flechita que nos indica que tiene un desplegable.

Al hacer clic en el desplegable se nos abren las opciones del filtro. Como comentamos, podemos eliminarlo o enviarlo, pero en este caso le vamos a dar a la opción de la lupa ‘Explorar efectos‘ y se abrirá el catálogo de filtros creados por la comunidad. Depende de la versión de Instagram y del sistema operativo, puede que varíe algo en el proceso de entrar a los filtros, y según avancen los días irán cambiando de posición y añadiendo nuevos.

Cómo configurar las historias destacadas en Instagram
Vamos a aprender a configurar las historias destacadas de Instagram. Llamado también ‘Instagram Highlights’, para así poder verlas cuando queramos

Cuando entremos en la ‘Galería de efectos’, nos encontramos los filtros y máscaras creados por la comunidad. Lo encontraremos catalogados por secciones ‘Estados de ánimo’, ‘Diversión’, ‘Animales’, ‘Eventos’… y un sin fin de filtros por explorar. O si no nos apetece explorar, tenemos una lupa en la parte superior derecha para buscar por nombre. Por ejemplo, si pones la palabra ‘Panda’, aparecerán todos los filtros que traten de osos panda.

instagramstories

Cuando cliquemos en un filtro que nos interese, nos saldrá una previsualización del mismo. En la parte inferior izquierda aparecerá un botón de ‘Probar‘ para poder probarlo y posteriormente guardarlo. Ahora simplemente lo usaremos a nuestro gusto y continuamos con la edición de nuestra storie de manera habitual, quedando el filtro guardado para usos futuros. Cada vez que queramos añadir un filtro tendremos que seguir este proceso.

Tenemos que añadir que hay creadores de contenido que crean sus propios filtros. Para usarlos, simplemente entraríamos en el perfil del usuario que nos interesa, y justo encima de sus publicaciones habrá un apartado/botón destinado a los filtros creados por esa persona. Si entre nuestros seguidores hay un usuario que crea filtros, por defecto cuando abramos las stories para crear una nueva, entre la selección de filtros aparecerán los suyos.

¡Que empiece la diversión!

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…
×
Videojuegos

GTA V gratis en la Epic Games Store: cómo descargarlo