Family Safety de Microsoft, una aplicación para limitar tiempos de uso

Family Safety de Microsoft es una aplicación que estará disponible en iOS y Android para suscriptores de 365. Veamos todas sus funciones de control.

Este servicio será de una especie de control parental, que permitirá establecer límites de tiempo de uso en equipos Android, iOS -en el futuro-, Xbox y Windows. Del mismo modo, se expandirán todas las funciones pertenecientes a Microsoft Teams al ámbito personal, para que puedas gestionar actividades con tu familia y tus amigos.

family safety microsoft

Family Safety de Microsoft será especial en el sentido en que, a diferencia de lo que ocurre con otras, podrá comprobar y limitar el tiempo de uso en todos los sistemas mencionados anteriormente. También habrá una ubicación compartida, lo cual implicará la posibilidad de recibir notificaciones cuando los miembros del equipo salgan de un lugar definido.

¿Qué más sabemos de Family Safety de Microsoft?

Lo que hace especial a ‘Microsoft Family Safety’ es que será la única aplicación que permita comprobar y limitar el tiempo de uso en ordenadores con Windows 10, terminales Android y Xbox. Además, gracias a la ubicación compartida, ofrecerá la posibilidad de recibir notificaciones cuando un miembro de la familia llegue o salga de un lugar definido (el hogar, la escuela, el trabajo, etc.).

family safety microsoft

Family Safety de Microsoft también tiene una función para filtrar «contenidos inapropiados». Esto viene de la mano con su complementación con Microsoft Teams, ya que servirá para crear grupos para planificar viajes, participar en chats virtuales, hacer videollamadas, asignar tareas u organizar distintas reuniones.

Todas estas nuevas características de la aplicación llegarán en los próximos meses, según comenta la compañía. Si acaba siendo todo como lo estipulan, podríamos tener una especie de software que sea de utilidad para distintas funciones, tanto para contactarse con tu gente conocida como para organizar distintas reuniones laborales, ya que intentan integrar la mayor cantidad de utilidades posible.