Fairphone 3 Plus: todos los detalles del móvil ecológico

El Fairphone 3 Plus se caracteriza por la transparencia, sostenibilidad y el comercio justo. Veamos todos los detalles que se integran.

Llegando con un sistema operativo Android y unas especificaciones relativamente modestas, se lanzaron varias versiones a lo largo de los años. En este caso, se trata de una versión mejorada del modelo anterior de base, es decir, el 3, con ligeras modificaciones que afectan positivamente a cámara y a los altavoces.

fairphone 3 plus

La novedad es que se trata de un teléfono modular, razón por la cual la compañía comercializará las cámaras del Fairphone 3 Plus por separado, para que aquellos que disponen del base puedan adjuntarlas. Veamos cuáles son las novedades.

Características del Fairphone 3 Plus

Este teléfono tiene varias novedades que la encontraremos en las cámaras, con unos módulos que pueden comprarse por separado para acoplarlos al modelo anterior. Es decir, hablamos de una cámara trasera con un sensor que ha pasado de los 12 a los 48 megapíxeles, mientras que la cámara frontal sube de 8 a 16 megapíxeles.

fairphone 3 plus

También vemos que las nuevas lentes del Fairphone 3 Plus cuentan con un enfoque automático más rápido, estabilización de imagen y un mejor seguimiento de objetos. Vemos que se incluye una pantalla de 5,65 pulgadas con resolución FullHD 1080p, además del procesador Snapdragon 632 y una batería extraíble de 3.000 mAh. También cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 400 GB mediante una tarjeta microSD.

Además, viene con Android 10 preinstalado (el Fairphone 3 se actualizará en septiembre), con un rendimiento mejorado de audio con un sonido más fuerte y nítido. Además, en su construcción se ha utilizado un 40% de plástico reciclado, en diferencia al 9% que se empleó en su antecesor. Ya se puede reservar a un valor de 469 euros, saliendo a la venta el 14 de septiembre en distribuidores y operadores «seleccionados». ¿Te interesaría un teléfono con estos rasgos ecológicos?

Deja un comentario