Software

Facebook Workplace Rooms: las nuevas videollamadas para empresas

Facebook Workplace Rooms es la nueva aplicación para videollamadas de tipo empresarial. Veamos cuáles son sus características.

La situación actual del coronavirus cambió el aparato productivo en el planeta. Es decir, muchas empresas se vieron forzadas a implementar formatos de trabajo a distancia, haciendo que el modelo de negocios cambie por completo.

facebook workplace rooms

El hecho de que hayan decidido añadir Facebook Workplace Rooms implica una alternativa viable para que los empleados puedan comunicarse de forma grupal y de buena calidad, teniendo como intención poder «atacar» a las competidoras en este ámbito, como ocurre con el caso de Meet o Jitsi, por citar un ejemplo. Veamos cómo funciona esta herramienta.

Características de Facebook Workplace Rooms

En este caso, hablamos de un hermano un poco más sofisticado del ya conocido Messenger Rooms, que tenía un estilo un tanto más informal. Aquí vemos que el ambiente es mucho más corporativo, por lo que se trataría de una alternativa bastante interesante, donde se ofrecen videollamadas ilimitadas en cuanto a duración.

facebook workplace rooms

Así, vemos que Facebook Workplace Rooms puede permitir la participación de hasta 50 personas en total, haciéndolo con aquellas que no lo tengan contratado, porque solamente se necesitará del enlace del que cree la sala de videollamadas. Además, se integra fácilmente con los chats y otras herramientas, por lo que la forma de operar con teléfonos móviles u ordenadores está garantizada.

Además, este nuevo servicio tiene como característica principal el cifrado de extremo a extremo para elevar el nivel de seguridad de las llamadas. Otra característica es que se pueda compartir la pantalla con el resto de los participantes, razón por la cual se pueden tener reuniones completas a distancia. Aunque se ha hecho oficial, todavía no estará disponible para todos los usuarios hasta finales del 2020, pero se trata de una alternativa para tener en cuenta en el ámbito corporativo.

705 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
    Artículos relacionados
    Software

    SafeTimer: la aplicación para controlar nuestros hábitos en cuarentena

    El SafeTimer es una aplicación para iOS que cuenta con una gran capacidad de organización de tareas. Veamos todos los detalles. Actualmente,…
    Software

    Shutter AI: inteligencia artificial para las fotos de Xiaomi

    El Shutter AI es una nueva función que está siendo probada para las fotografías de los móviles Xiaomi. Veamos cuáles son los…
    Software

    Spotify Premium Duo en España: todos los detalles

    El Spotify Premium Duo ya llegó a España y otros 54 países, siendo un interesante formato de suscripción grupal. Veamos todos los…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ×
    Tutoriales

    Programas para usar el escritorio remoto en cualquier dispositivo