Software

Facebook Gaming en Android: ya está disponible el nuevo servicio

Facebook Gaming ya está disponible en Android. Veamos todos los detalles de este servicio para ver streaming de videojuegos.

Aunque la propia aplicación de la compañía de Mark Zuckerberg lleva ya unos años en el mercado siendo testeado, la realidad es que ya es oficial para los smartphones. Se puede descargar de manera gratuita. Servirá para tener una retransmisión de tus juegos favoritos, algo similar a lo que hace Twitch, pudiéndolo hacer desde tu propio móvil.

facebook gaming android

Facebook Gaming en Android es otra apuesta de la compañía para poder mantener a todo el segmento de usuarios dentro del servicio. Es decir, la utilidad podría ser contar con servicios multijugador para compartir una partida con los contactos cercanos, algo que la aplicación de base no podía acaparar. Por lo tanto, intenta competir con YouTube y la Twitch anteriormente mencionada.

¿Qué sabemos de Facebook Gaming en Android?

Como te habíamos comentado, estaba disponible en la versión web y móvil, aunque en el último caso de manera limitada. Hasta ahora, que se ha hecho oficial. En términos de funcionalidades es realmente sencilla, ya que con este servicio se puede acceder a las transmisiones de los videojuegos más populares, las cuales están llevadas a cabo por streamers. Entonces, podrás ver, de manera competitiva, algunas partidas en formatos individuales o grupales, aunque sin quedarse exclusivamente en el streaming.

facebook gaming android

Es decir, Facebook Gaming en Android te permite ver lo que hacen los demás, aunque también transmitir lo tuyo propio. Sin embargo, también decidieron que se trate de una especie de extensión de la red social de base, por lo que se puede acceder a juegos instantáneos de la plataforma sin necesidad de pagar. Para fomentar las conversaciones, se incluye a Messenger para chatear con los contactos en los juegos compartidos.

Sea como sea, puede que acabe volviéndose una alternativa más que interesante para la retransmisión de juegos y partidas competitivas, aunque probablemente jamás llegue a superar a Twitch.

791 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
Artículos relacionados
Software

Zello: la aplicación para hablar como walkie talkie que es un éxito

Zello es una de las aplicaciones de moda que están presentes en iOS y Android. Veamos en qué consiste. Básicamente, se trtata…
Software

Radar Covid: cómo funciona este nuevo sistema en España

Hoy te contaremos qué es y cómo funciona el Radar Covid, la nueva aplicación que está a cargo del gobierno español para…
Software

Shoploop de Google: una app tipo TikTok para compras digitales

Shoploop de Google es un nuevo servicio muy interesante que se anunció recientemente. Veamos cuáles son los detalles especiales. Lo primero que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *