Especificaciones confirmadas de la PS5: todos los detalles de la presentación

Sony anunció las especificaciones confirmadas de la PS5, aunque no mostró una imagen oficial de la consola. ¡Veamos todos los detalles!

De esta manera, la presentación en vídeo la muestra como la consola más potente, con una serie de mejoras que permiten mejorar la accesibilidad al jugador, siendo un salto cualitativo con respecto a lo que tenemos en la actual generación, que buscará competir cabeza a cabeza con la Xbox Series X.

especificaciones confirmadas PS5

La diferencia será en que, además de las especificaciones confirmadas de la PS5, veremos que esta consola tendrá juegos exclusivos que solo funcionarán en esta consola, aunque no solamente los títulos de la PS4 podrán jugarse en esta nueva consola, sino que harán mejoras gráficas automáticas.

¿Qué sabemos de las especificaciones confirmadas de la PS5?

La nueva tecnología implementada por Sony en los discos duros hace que los procesos que antes tardaban segundos ahora sean instantáneos, reduciendo los tiempos para empezar a cargar un título. Del mismo modo, observamos que esta futura arquitectura tendrá un procesador potente, con memoria RAM y una GPU de una enorme potencia, aunque por debajo de la competencia, pues la PlayStation 5 tiene 10 teraflops y la de Microsoft cuenta con 12 teraflops.

el fotorrealismo de la ps5 sera una autentica realidad

Otra gran característica que entra en las especificaciones confirmadas de la PS5 es el sonido, que según Sony será en 3D. Esto permitirá que se recreen los entornos de una manera mucho más absorbente, aunque todavía no se aclaró cómo se implementará.

Otro punto realmente que se destacó es el regreso de las ‘tarjetas de memoria’, que no servirían para guardar las partidas de los videojuegos, sino para ampliar el espacio de la consola e instalar muchos más juegos, todo sin necesidad de un disco duro externo. Estas son las características:

  • CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)
  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2
  • RAM: 16GB GDDR6/256-bit
  • Lector de discos: 4K UHD Blu-ray Drive
  • Almacenamiento interno: disco duro SSD modificado de 825GB
  • Almacenamiento externo: NVMe SSD Slot

Deja un comentario