Escuchar YouTube con la pantalla apagada: así se hace en Android e iOS

¿Pensabas que no era posible escuchar YouTube con la pantalla apagada del teléfono o que había que recurrir a aplicaciones de terceros o de pago? Te enseñaremos cómo hacerlo en unos simples pasos, y dependiendo del sistema operativo que tengas.

Aunque existen muchas maneras de escuchar música en nuestro dispositivo móvil (servicios de streaming o descargar directamente las listas en nuestra memoria), muchas personas siguen prefiriendo escuchar la música directamente desde YouTube.

Actualmente, YouTube cuenta con un servicio Premium y YouTube Music para escuchar música y ver vídeos offline o con la pantalla apagada, pero ambos son de pago.

Escuchar Youtube Con La Pantalla Apagada

Existe una manera de escuchar YouTube con la pantalla apagada de manera gratuita y sencilla, vamos a conocer los pasos dependiendo si nuestro terminal es iOS o Android.

Escuchar YouTube con la pantalla apagada en Android

A pesar de que existen diversas aplicaciones para escuchar YouTube con la pantalla apagada ya sean nuestras listas o vídeos si tenemos Android, vamos a explicar los pasos para hacerlo sin necesidad de instalar apps de terceros.

Para hacerlo de una manera sencilla, y así también guardar un poco de espacio en nuestro dispositivo, vamos a utilizar Google Chrome.

☞ Abrimos el navegador y, en el menú superior, pulsamos sobre Ver como ordenador.

Accedemos a YouTube desde Chrome y buscamos en él el vídeo, canción o lista que queramos reproducir.

Ahora salimos de Chrome. Entonces veremos en nuestro panel de notificaciones el reproductor, señal de que se está escuchando YouTube. Entonces pulsamos Play.

☞ Ya podemos apagar la pantalla y empezar a reproducir música o vídeos con ella apagada.

¡No te lo puedes perder!
Aprende a descargar vídeos de YouTube sin necesidad de usar programas.

Escuchar YouTube con la pantalla apagada en iOS

En este caso, para escuchar YouTube con la pantalla apagada desde un terminal de Apple no vamos a utilizar Chrome, pero sí que necesitaremos de otro navegador.

Se trata del navegador gratuito Dolphin, el cual puedes descargar y usar libremente 👇🏻

Consíguelo En El App Store 1

El proceso va a ser similar al que había que seguir en Chrome para Android, pero todavía más sencillo.

☞ Abrimos el navegador y accedemos a YouTube.

☞ Elegimos el vídeo, música o lista que queramos reproducir.

☞ Salimos de la aplicación, y ya podremos gestionar la reproducción desde el centro de notificaciones / centro de control del iPhone.

Deja un comentario