Cómo crear emojis en Android personalizados con nuestra cara

Vamos a conocer un par de aplicaciones que nos ayuden a crear los emojis en Android, personalizados con nuestra cara. Al contrario como sucede en iOS, que los memojis vienen de manera nativa con el sistema operativo, aquí vamos a necesitar aplicaciones de terceros para crearlos.

Crear emojis en Android con nuestra cara

Para poder crear y disfrutar de los emojis o memojis personalizados con nuestra cara vamos a necesitar descargar aplicaciones. Todas de forma gratuita en la Play Store. Y posteriormente se podrán utilizar en mensajería o redes sociales.

Gboard

Quizás es la aplicación más sencilla y que muy pocos conocen que tiene esta función. Con el teclado de Google, que es el más recomendado para todos los dispositivos, se pueden crear los emoticonos personalizados. Vamos a ver los pasos a seguir para ello.

Descargar Gboard de Play Store

Tras descargar el teclado e instalarlo y personalizarlo a nuestro gusto, vamos a crear nuestro emoji.

  1. Abrimos el teclado, y nos dirigimos a los emojis. En la parte inferior tenemos el icono de un sticker.
  2. Al pulsar en el sticker se nos abren por defecto los stickers que vienen, y en la barra superior que está encima justo de los stickers, las categorías. Si deslizamos por la barra llegamos a un icono que es una cara sonriente guiñando un ojo. Tendremos que pulsarlo para entrar en el menú de creación.
  3. Al clicar, se abre la ventana ‘Tus miniaturas, pegatinas a tu imagen y semejanza’. Pulsamos en el botón azul de ‘Crear’.
  4. La forma es muy sencilla, se abrirá la cámara delantera después de aceptar los términos de uso, y tendremos que hacernos un selfie para que el dispositivo reconozca nuestra cara.
  5. La aplicación tardará unos instantes en procesar la imagen y mostrará en pantalla los iconos que ha creado. Si algo no nos convence podremos personalizarlo o editarlo. Gboard creará 3 paquetes de stickers con nuestra cara.

Es quizás un proceso muy sencillo para crear stickers o emojis en Android con nuestra cara. Añadimos que Gboard se podrá descargar también en iOS y se pueden crear, pero este post se centra para usuarios con Android. ¿Lo habéis probado? ¿Os gustan los resultados?

Cómo crear Memojis en iOS 13 sin cámara TrueDepth
Te enseñaremos a crear Memojis en iOS 13 en cualquier iPhone que no tenga una cámara compatible con TrueDepth, o sea, desde el iPhone 6s hasta el iPhone 8, incluyendo iPod Touch o los modelos que tengan el último SO de Apple

Bitmoji

Otra aplicación de la que queremos hablar para crear los emojis con nuestra cara es Bitmoji. Con esta aplicación podremos crear nuestros memojis de una forma muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, puesto que no solo se trata del muñeco con nuestra cara, serán stickers con acciones cotidianas, frases, de cuerpo entero… podremos crear nuestro avatar, cambiarle de ropa, etc. También muy recomendable tener esta aplicación y compartir con nuestros amigos nuestro divertido memoji.

Descargar Bitmoji de Play Store

Una vez descargada y abierta la aplicación nos va a pedir registrarnos. El registro se puede hacer con una cuenta de Snapchat o con una cuenta de correo electrónico.

  1. Una vez que nos hayamos registrado, vamos a proceder a crear nuestro emoji. La primera pregunta será si somos hombre o mujer.
  2. A continuación, tras aceptar que la aplicación utilice nuestra cámara, ésta se abrirá para hacernos un selfie. Nos haremos la fotografía y el programa la procesará.
  3. Con esto, simplemente se creará como una plantilla, y procederemos a la creación a raíz del emoji creado por la foto. Podremos elegir y personalizar el color y forma del pelo, ojos, boca, mandíbula… un sin fin de posibilidades.
  4. Una vez acabemos de personalizarlo,tendremos una gran variedad de emoticonos, frases, imágenes que podremos utilizar en nuestros chats habilitando el teclado de Bitmoji. Es una aplicación que ofrece variedad y diversión, sobre todo en los gestos faciales.

Podremos compartir los stickers desde la propia aplicación de Bitmoji, que en este caso de mandará como imagen, o bien desde la propia conversación, que para ello tendremos que habilitar el teclado de Bitmoji y así poder utilizar los emojis como stickers.

Zepeto

Esta ultima aplicación quizás es la mas similar a los memojis de iPhone. Se encuentra disponible de forma gratuita tanto para iOS como para Android.

Descargar Zepeto de Play Store

Al abrir la aplicación, en la página principal nos encontraremos con los emojis predeterminados. En la parte izquierda aparecerá el icono de la cámara.

  1. Clicaremos en la cámara para que ésta se abra y empezar así a personalizarlo. Tomaremos una imagen, y el sistema la procesará.
  2. A raíz de la imagen podremos personalizar la cabeza y el cuerpo. Seleccionaremos la forma de la cara, el color del pelo, los ojos y demás.
  3. Ya habremos creado el avatar con nuestra cara a imagen y semejanza.

Si que es verdad que algunas funciones de esta aplicación están limitadas, pues algunos elementos de personalización son de pago. Pero la versión básica y gratis es muy funcional y nos hace la función para poder hacernos vídeos y fotos con nuestro propio emoji.

Estas son las aplicaciones que nosotros ofrecemos para poder crear los emojis en Android. ¿Y vosotros? ¿Utilizáis alguna de ellas u otra diferente? ¡Os leemos!