El primer lector de huellas en la pantalla de Redmi es una realidad

Recientemente conocimos que se planea incorporar el primer lector de huellas en la propia pantalla desde Redmi. ¡Veamos todos los detalles!

La mayoría de los teléfonos de gama media no tienen esta característica, pues, para poder hacerlo, se necesita incluir los paneles OLED. Por lo tanto, casi cualquier dispositivo que se encuentre por debajo de la línea de los 150-200 euros se veía imposibilitado de tener este tipo de smartphone.

lector huellas pantalla redmi

No obstante, desde el lado de la submarca de Xiaomi decidieron cambiar el rumbo de esta tecnología. Por primera vez estarían desarrollando el primer lector de huellas en la pantalla desde Redmi, teniendo un sistema biométrico sin necesidad de una pantalla OLED.

¿Qué sabemos del lector de huellas en la pantalla de Redmi?

En este caso, observamos que el hecho de que el sistema pueda reconocer nuestro dedo en la pantalla se da a que esta emite una luz aislada en la zona de reconocimiento, la cual puede rebotar para llegar hacia el sensor que se observa debajo. El problema está en que las pantallas LCD no tienen la capacidad de iluminarse en una zona compreta, sino que lo hace por un sistema de retroalimentación.

lector huellas pantalla redmi

Por lo tanto, vemos que, para tener un lector de huellas en la pantalla de un smartphone Redmi, la intención es que se incorpore una película infrarroja de alta transmisión. De esta forma, se puede emitir una especie de luz imperceptible, la cual rebotará sobre nuestra huella y efectuará una penetración dentro de la propia pantalla LCD, sin necesidad de que la retroalimentación la pueda distorsionar.

Todo esto implica que, en un futuro cercano, seguramente muchos smartphones tendrán este sistema de desbloqueo en la parte frontal. Por ende, no será necesario tener un formato de desbloqueo en el sector lateral o trasero. ¿Te gustaría ver estas implementaciones en la futura línea de teléfonos?