El lanzamiento de la PS5 y Xbox Series X podría atrasarse por el coronavirus

El lanzamiento de la PS5 y la Xbox Series X, la nueva generación de consolas, se podría retrasar al 2021, de acuerdo con nueva información revelada. ¡Veamos!

Luego de que el E3 fuera cancelado de manera oficial por el brote del coronavirus, vemos que todo el mundo sigue esperando novedades. Por supuesto, esto implica una paralización de las industrias, como ocurre con el caso de los videojuegos, algo que podría repercutir en el atraso de la producción de las consolas next gen.

lanzamiento PS5 Xbox Series X

De acuerdo con algunos analistas, el lanzamiento de la PS5 y la Xbox Series X se retrasaría por cuestiones de mercado y por logística, por lo que hay muchas probabilidades de que no lleguen a cumplir el objetivo de salir durante este 2020.

¿Qué sabemos del retraso del lanzamiento de la PS5 y la Xbox Series X?

Según lo que comenta DFC Intelligence, una de las principales agencias de investigación en la industria de los videojuegos, las probabilidades de que no se cumplan con los objetivos estipulados desde el lado de Sony y Microsoft son realmente altas. A pesar de que la intención es tener como destino las navidades de este año, la falta de suministros a raíz de la crisis del COVID-19 implica un cambio de perspectiva.

lanzamiento PS5 Xbox Series X

De esta manera, todos los lanzamientos estipulados seguramente se verán bastante retrasados, por lo que seguramente no debutarán en el 2020. En caso de que lo hicieran, los suministros se verían afectados y el precio inicial sería más elevado de lo que se espera. Esto se daría, incluso, aunque la situación mejore en los próximos días.

No obstante, esperar será la elección más prudente, ya que implicaría que las consolas se lanzasen al mercado cuando estén verdaderamente listas y los objetivos se den en forma, aunque quizás no en tiempo. Sea como sea, ya esperamos mucho tiempo… ¿qué hace algo más?

Deja un comentario