Netflix

El Irlandés es un auténtico éxito para Netflix

El Irlandés, la nueva película mafiosa dirigida por Martin Scorsese, debutó en Netflix la semana pasada, con un éxito bastante importante. ¡Veamos todo!

En cuanto a espectadores estadounidenses, vemos que tuvo unos 13.2 millones a lo largo de los primeros cinco días de lanzamiento, lo cual indica un número bastante grande de audiencia.

Recordemos que El Irlandés es un film bastante largo, de unas tres horas y media de duración, que atrajo a más personas que El Camino, la película de Breaking Bad. No obstante, no llegó a los 16.9 millones de Bird Box, el thriller protagonizado por Sandra Bullock que igualmente tuvo una recepción mediocre de la crítica.

¿Qué sabemos del éxito de El Irlandés?

De acuerdo con Bloomberg, estos datos son incompletos, pues no se mide a los espectadores que residen por fuera de los Estados Unidos, ni tampoco se tiene en cuenta las visualizaciones que se realizan en dispositivos móviles, por lo que los números podrían ser mayores de los que se están hablando.

el irlandes

El hecho mismo de que la película de gángsters, que está protagonizada por un elenco estelar, encabezado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, sea muy larga hace que sea difícil de «vender» para los espectadores que no gustan del cine de autor, aunque la temática ayuda.

Esto hace que, por ejemplo, solo el 18% de los que pusieron la película la hayan terminado de «una sola vez». Aunque su director, Martin Scorsese, haya recomendado verla «de un tirón» y a través de una pantalla grande, la realidad es que no todos siguieron sus consejos.

Recordemos que la compañía de streaming sacó esta película en los cines una semana antes de que apareciera en la plataforma, para que pueda competir en los Premios de la Academia, siendo una de las favoritas de la futura edición.

742 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
    Artículos relacionados
    Netflix

    Los estrenos de Netflix España en agosto de 2020

    Ya conocemos los estrenos de Netflix España en agosto de 2020. Veamos todas las novedades de series y películas. En cuanto a…
    Netflix

    La vieja guardia de Netflix, una película que es un auténtico éxito de la plataforma

    La vieja guardia es una película de Netflix que está suponiendo un auténtico éxito dentro de la plataforma. Veamos por qué. Hace…
    Netflix

    Cuarta temporada de Ozark en Netflix: todos los detalles

    La cuarta temporada de Ozark en Netflix está siendo esperada por muchas personas. Veamos todos los detalles. La popularidad de esta serie…