El éxito de Apple Music le permite estar por detrás de Spotify

Aunque Spotify se mantiene en lo alto, Apple Music parece acercarse en términos de competencia. Veamos más información de esto.

Los servicios de música en streaming cada vez cobran más popularidad, especialmente en tiempos de coronavirus. Es decir, solemos buscar canciones y artistas favoritos para pasar el tiempo e incluso mientras trabajamos o estudiamos. Por lo tanto, cada vez más personas eligen la aplicación según sus preferencias.

apple music spotify

Ya vemos que Google cuenta con YouTube Music o Amazon con Amazon Music. No obstante, el hecho de que Apple Music se mantenga en el segundo puesto, por detrás de Spotify, implica que la compañía de la manzana le está dando prioridad a la música.

¿Qué sabemos de la competencia entre Apple Music y Spotify?

El servicio de la compañía de la manzana salió en junio de 2015, siendo realmente popular entre los usuarios. Esto vino de la mano con el hecho de que las personas consumen música de manera cada vez más diferentes, puesto que los discos ya no son utilizados y la suscripción al streaming creció un 32% en comparación con el año anterior.

apple music spotify

Así, para ver la competencia entre Spotify y Apple Music, vemos que la firma sueca acabó en lo más alto del año pasado con un 31% total de ingresos y el 35% del total de las suscripciones de pago. En cambio, los de la firma de Tim Cook obtuvieron el segundo puesto, con 24% total de ingresos y 19% de suscriptores de pago, aunque crecieron un 26% en comparación con lo que ocurrió el año anterior.

No obstante, también desde Counterpoint Research mencionan que el primer puesto se dio gracias a las promociones de cuentas Premium gratuitas de tres meses y a las distintas campañas personalizadas. Por lo pronto, vemos que la tendencia podría ir en aumento, especialmente en esta época donde la música es una compañera esencial para sobrellevar los días de aislamiento.

Deja un comentario