Videojuegos

El E3 2020 se cancela oficialmente por el coronavirus

El E3 del 2020 se cancela oficialmente, debido a la pandemia que está presente en el mundo. ¡Veamos todos los detalles de lo que sabíamos del evento!

La conocida feria de Los Ángeles se ha confirmado para que los asistentes puedan resguardar la salud, debido al «alto riesgo de contagio» que implica un evento masivo, donde asisten muchas personas.

cancelación e3 2020

Ya teníamos algunos rumores que hablaban sobre la posibilidad de que el E3 del 2020 se cancelase. Por ende, a través de un comunicado, la ESA (Entertainment Sofware Association), decidió confirmar que esta feria de videojuegos se cancelará por el coronavirus que inició Wuhan.

¿Qué sabemos de la cancelación del E3 del 2020?

«Luego de estudiarlo detenidamente, decidimos preservar la salud de todas las personas de la industria, incluyendo, por supuesto, a los fanáticos», comienzan diciendo desde el comunicado. Del mismo modo, se muestran «profundamente apenados» por no poder organizar el evento durante este año, pero están completamente seguros de que se trata de la «decisión correcta», todo debido a la situación de alerta mundial en la que nos encontramos.

La cancelación del E3 del 2020 no implica que los expositores y visitantes no reciban su dinero, sino que, por el contrario, podrán reclamarlo. Al mismo tiempo, están buscando proporcionar una experiencia online para que la industria se sienta contenta. No obstante, todavía no hay información oficial sobre esta posibilidad.

Recordemos que la fecha tentativa para este evento hubiera sido para el 9 de junio, durando hasta el 11 inclusive. Como todavía queda tiempo para una correcta organización, no resultaría extraño que incorporasen algunos anuncios vía streaming, aunque está claro que la decisión de cancelar este evento de manera presencial es lo mejor que pudieron hacer, sabiendo que una gran concentración de gente, que provienen de todas partes del planeta, lo único que haría sería alertar a todos los habitantes.

791 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
Artículos relacionados
Videojuegos

Final Fantasy Crystal Chronicles: disponible gratis en iOS y Android

El Final Fantasy Crystal Chronicles puede jugarse totalmente gratis para iOS y Android. Veamos qué es lo que trae esta entrega. Durante…
Videojuegos

Crysis Remastered: todos los detalles y fecha de lanzamiento del juego

El Crysis Remastered implica el renacimiento del clásico shooter de Crytek, el cual aparece con mejores gráficos. Veamos más detalles. Se filtró…
Videojuegos

Free Fortnite Cup: un nuevo torneo para reírse en la cara de Apple

La Free Fortnite Cup potencia y continúa la guerra que están teniendo con Apple. Veamos de qué se trata este nuevo certamen….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *