El dueño de la consola Nintendo PlayStation rechazó una oferta millonaria

La consola Nintendo PlayStation es una de las más raras del mundo… y ha recibido una oferta millonaria que fue rechazada. ¡Veamos todos los detalles!

Su propietario ya había asegurado haber rechazado ofertas de más de un millón de dólares en el pasado, aunque ahora decidió que llegó el momento de venderla. Se trata de una máquina que fue fabricada por Sony, con compatibilidad con juegos de los cartuchos de la Super Famicom estándar.

consola nintendo playstation

Es decir, la consola Nintendo PlayStation había surgido como un prototipo de la unión entre ambas compañías, que finalmente no salió a la luz, pues las dos marcas lanzaron consolas diferentes (la PS One en Sony y la GameCube en Nintendo).

¿Qué sabemos de la consola Nintendo PlayStation?

Este curioso dispositivo acepta juegos en formato de disco, debido a que tiene una unidad de CD-ROM que estaban preparando entre ambas compañías. Recordemos que en el año 2009, Terry Diebold compró sin saberlo un raro prototipo de una subasta de objetos de un ex ejecutivo de Sony. En el 2015 su hijo redescubrió la máquina, mostrándola al mundo y causando un enorme revuelo, lo cual derivó en que realicen exposiciones para mostrarla.

el dueno de la consola nintendo playstation rechazo una oferta millonaria 3

Sin embargo, ahora están seguros de que llegó el momento de vender la curiosa Nintendo PlayStation. «No puedo continuar perdiendo dinero. Trabajé mucho con esto, haciendo exposiciones, que nos ha costado dinero de nuestro bolsillo. Además, rechazamos 1,2 millones de dólares de alguien en Noruega, pues creemos que vale mucho más», aseguró Diebold.

De esta forma, vemos que la casa de subastas Heritage Auctions será el escenario donde se pondrá a la venta a partir del 27 de febrero, sin ningún tipo de precio de salida. El mercado determinará el valor de este producto, porque no hay ninguna manera de determinar cuál es el monto que la gente está dispuesta a pagar por la consola.

Deja un comentario