Videojuegos

El ciclo de la Nintendo Switch estaría por la mitad

El ciclo de la Nintendo Switch estaría por la mitad, de acuerdo con declaraciones del presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa. ¡Veamos más detalles!

Ya sabemos que este año es verdaderamente importante para Sony y Nintendo, pues lanzarán la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X. No obstante, parece que los nipones no están en una situación similar, pues esta consola híbrida, lanzada en marzo de 2017, además de su versión portátil del año pasado, todavía tienen tela para cortar.

ciclo de la Nintendo Switch

Por lo tanto, a pesar de los rumores sobre un nuevo modelo o un rediseño, el CEO de la empresa decidió comentar que el ciclo de vida de la Nintendo Switch estaría por la mitad, lo cual implicaría que no habrían grandes cambios al corto plazo.

¿Qué sabemos del ciclo de la Nintendo Switch?

En primer lugar, comentó que «hay muchos usuarios que están disfrutando de juegos de Pokémon en la versión Lite, debido a que jugaban previamente a esa clase de títulos en dicha consola«, por lo que la adaptaron para que se sienta completamente familiar para ellos.

ciclo de la Nintendo Switch

Del mismo modo, habló sobre el ciclo de vida de la Nintendo Switch, pues el negocio de esta consola entrará en su cuarto año, por lo que esperarán hasta esa fecha para ver los cambios venideros. Mientras tanto, buscarán la forma de potenciar las ventas de la versión portátil, sin que ello logre perjudicar la versión tradicional, pues buscarán que ambas plataformas se logren complementar, algo que la gran N supo hacer bien.

Sabiendo la importancia que esta consola tiene para el futuro de la compañía, sabemos que hay algunos juegos confirmados para este año, como es el caso de Pokémon Mundo Misterioso Equipo de rescate DX y Animal Crossing New Horizons. No obstante, también llegarán Metro Redux, Devil May Cry 3, Doom Eternal, The Outer Worlds o Captain Tsubasa Rise of New Champions.

791 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
Artículos relacionados
Videojuegos

Final Fantasy Crystal Chronicles: disponible gratis en iOS y Android

El Final Fantasy Crystal Chronicles puede jugarse totalmente gratis para iOS y Android. Veamos qué es lo que trae esta entrega. Durante…
Videojuegos

Crysis Remastered: todos los detalles y fecha de lanzamiento del juego

El Crysis Remastered implica el renacimiento del clásico shooter de Crytek, el cual aparece con mejores gráficos. Veamos más detalles. Se filtró…
Videojuegos

Free Fortnite Cup: un nuevo torneo para reírse en la cara de Apple

La Free Fortnite Cup potencia y continúa la guerra que están teniendo con Apple. Veamos de qué se trata este nuevo certamen….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *