Conoce cuál será la duración del almacenamiento de Google Fotos

Ante el anuncio de la finalización del programa de copia de seguridad ilimitado, decidimos averiguar cuál será la duración del almacenamiento de Google Fotos.

Recientemente, nos enteramos de que Google pondrá punto final al programa de copia de seguridad ilimitado de Google Fotos en junio de 2021. Esto quiere decir que las copias de seguridad -ya sean en calidad original o no- se descontarán del espacio de almacenamiento compartido. Esto es, básicamente, lo que refiera a los 15 GB gratis o un plan de almacenamiento de Google One.

duración del almacenamiento de Google Fotos

Si quieres entender cuál será la duración del almacenamiento de Google Fotos, este es el tutorial para ti. Recordemos que Google nos prometió que lanzaría nuevas herramientas para ayudar a gestionar el almacenamiento antes de la fecha límite, aunque había preguntas sin respuestas, como el hecho de saber cuánto espacio ocupa toda tu librería de Google Fotos en la actualidad.

Cuál será la duración del almacenamiento de Google Fotos gratuito

En la propia página de Google se explica el cambio de política a modo resumido, donde se incluía ya la estimación sobre cuánto debería aguantar el plan que tienes. Se trata de un dato que se encuentra disponible en este enlace, donde se muestra un gráfico del uso actual del almacenamiento de Google, donde se hace una separación del porcentaje usado por Google Fotos y el de Google Drive y Gmail.

duración del almacenamiento de Google Fotos

Otro dato importante es el que aparece en la parte de arriba, es decir, de cuánto tiempo te queda de almacenamiento, antes de que se llene si sigues al mismo ritmo que hasta ahora. Puede que el dato te maree un poco, especialmente al compararlo con el gráfico, pues hoy en día -y hasta el 21 de junio de 2021, las fotos guardadas a calidad alta no forman parte en el almacenamiento.

No obstante, el cálculo para entender cuál será la duración del almacenamiento de Google Fotos se basa en la cuota que tienes hoy en día, además del que refiere al histórico de la copia de seguridad a alta calidad de Google Fotos. En este sentido, si te queda 1 GB y subes 100 MB cada día, te debería durar diez días, ya que las previsiones se hacen en función de lo que sueles subir.

Esto no significa que cuando pase ese período deberías empezar a pagar, sino que, calculando a la fecha, tardarías eso en llenar el espacio. Recuerda que Google empezará a contar sólo las nuevas fotos que subas a partir del 21 de junio de 2021, pero no lo que estuviera allí desde antes, siempre y cuando esté en calidad alta.

Cómo saber si cuánto espacio tenemos ocupado

Ya hemos visto cuál será la duración del almacenamiento de Google Fotos. Sin embargo, puede que también necesites averiguar el espacio que tienes ocupado hasta el momento. De acuerdo con Google, los 15 GB de almacenamiento sin costo adicional deberían ser suficientes para que el 80% de los usuarios almacenen fotos durante tres años.

duración del almacenamiento de Google Fotos

Todos estos datos dependerán de qué tanto usas Google Fotos, la copia de seguridad y cuántas fotos y vídeos tomas. Básicamente, implica tener en cuenta cuál es el uso que le das, pero también debes recordar que puedes borrar espacio del almacenamiento para tener un mayor espacio. Por eso, la limpieza es fundamental para mantener todo en orden.

Si lo que quieres es saber cómo averiguar ese dato, vas a tener que ir al panel de control de Google y buscar el apartado de Fotos. Una vez que lo despliegues, vas a poder ver el total de fotos que se encuentran subidas en total a Google Fotos, además del total de álbumes. No se distingue entre fotos y vídeos, pero ya tienes toda la información que necesitas para saber cuál será la duración del almacenamiento de Google Fotos.

Deja un comentario