Software

División de vídeos por capítulos en YouTube: qué es y cómo funciona

La división de vídeos por capítulos en YouTube es una nueva implementación bastante interesante que no todos conocen. Veamos de qué trata.

A veces, cuando estamos navegando en un vídeo, queremos encontrar un punto concreto de reproducción y debemos hacerlo manualmente o depender de los comentarios, donde algún usuario nos segmente cuáles son las partes más interesantes. Esto ocurre, a veces, con discos de bandas, donde las canciones no se encuentran separadas.

Sin embargo, con la división por capítulos en YouTube, que se está implementando en usuarios de iOS, Android y algunos de ordenador, podemos acceder a partes concretas. Lo único, es indispensable que el creador del vídeo haya dividido por episodios o secciones agregando marcas de tiempo en la descripción, como ocurre en el EP de arriba.

Cómo funciona la división por capítulos de los vídeos de YouTube

Como te podrás fijar en el vídeo de arriba, en la descripción aparece los minutos de cada una de las canciones. Por ende, ahora, cada vez que accedas a un nuevo vídeo, podrás llegar a lo que verdaderamente te gusta, algo ideal si el contenido es largo.

division videos capitulos youtube

La división por capítulos de los vídeos de YouTube se trata de una noticia realmente buena y que muchas personas llevaban esperando durante mucho tiempo. Es decir, algunos creadores de contenido lo hacían de por sí, pero sin tener una función específica para que los espectadores pudiesen adelantar. Además, aquellos que no quieran implementarlo, pues piensan que deben ver todo el vídeo, podrán optar por no escogerlo, así que salen ganando todos.

De acuerdo con lo que menciona la propia Google, los creadores de contenido deberán asegurarse de que la primera marca de tiempo que aparece en la descripción está en 0:00 y que incluye tres marcas de tiempo o capítulos de 10 segundos o más. Veremos cómo la implementan a futuro.

705 artículos

Sobre el autor:
Estudiante de Comunicación Social.
Artículos
    Artículos relacionados
    Software

    SafeTimer: la aplicación para controlar nuestros hábitos en cuarentena

    El SafeTimer es una aplicación para iOS que cuenta con una gran capacidad de organización de tareas. Veamos todos los detalles. Actualmente,…
    Software

    Shutter AI: inteligencia artificial para las fotos de Xiaomi

    El Shutter AI es una nueva función que está siendo probada para las fotografías de los móviles Xiaomi. Veamos cuáles son los…
    Software

    Spotify Premium Duo en España: todos los detalles

    El Spotify Premium Duo ya llegó a España y otros 54 países, siendo un interesante formato de suscripción grupal. Veamos todos los…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ×
    Netflix

    Las chicas del cable, temporada final: fecha de estreno en Netflix