Tutoriales

Cómo calcular la distancia entre dos puntos con Google Maps

Una de las mayores empresas a nivel mundial hoy en día, es sin duda Google. Esta corporación es dueña de una notable cantidad de aplicaciones, que son realmente reconocidas a nivel mundial. Todas y cada una de las apps creadas por esta gigantesca empresa, poseen una finalidad específica. Una de las herramientas más usadas, es la de calcular distancia entre dos puntos con Google Maps.

Ya sea la distracción de las personas, trasmitir información, investigación, entre otros aspectos, son de gran interés para los usuarios. Todos esto, han llevado a esta empresa a la cima en pocos años.

En ese caso, Google Maps, es una de sus aplicaciones más valoradas, siendo muy útil para personas que realizan viajes de forma frecuente.

Además, también es ideal para las personas que simplemente desean realizar un viaje a un lugar desconocido.

Google Maps implementa una geo-localización, para ubicar el dispositivo conectado (el que esta utilizando el usuario) y posteriormente otorga la información para llegar al destino solicitado.

Esto es un punto realmente importante, a la hora de visitar lugares desconocidos, ya sea gracias a un viaje de trabajo o simplemente un viaje vacacional.

Sin embargo, esto no es lo único capaz de realizar esta aplicación. Además, se puede medir distancias entre dos puntos, algo sumamente favorable, para tener una noción de qué tan lejos se encuentra el destino solicitado.

Esta app implementa el uso de satélites y una base de datos, para obtener una gran cantidad de información, sobre muchos lugares a nivel mundial.

En otras palabras, Google posee información de calles, avenidas, barrios, caseríos, negocios, escuelas, urbanizaciones, entre otros, de cientos de ciudades en todo el mundo, para que cualquier persona pueda usar la aplicación sin mayores complicaciones.

google maps

¿En qué consiste Google Maps?

Google Maps se basa en una aplicación, tanto para dispositivos móviles como para ordenadores portátiles y de escritorio. Es decir, las personas pueden ingresar en la aplicación, desde cualquier dispositivo que posea conexión a internet.

Esta app posee una interfaz realmente cómoda para todos los usuarios. La misma se puede observar de distintas formas, a través de una vista al estilo de planos, mediante satélite, relieve, en 3D, entre otros. Además, se puede acercar y alejar la imagen que aparece en la pantalla,  para observar los lugares cercanos a la ubicación actual. Todo esto, con la finalidad de ofrecer la mejor experiencia a los usuarios.

No obstante, esta aplicación posee otra gran cantidad de herramientas, que la hacen de gran utilidad para muchas personas.

Cualquier persona que posea el conocimiento y las fórmulas, de cómo medir una distancia entre dos puntos en un mapa, puede sentarse y comenzar a realizar sus mediciones para lograr calcular dicha distancia. Pero, Google Maps, lo hace de forma instantánea.

Y es que no solo ayuda a calcular la distancia, también ayuda a saber el tiempo que se necesitará, para llegar desde un punto al otro.

Cabe destacar que, gracias a la gran cantidad de información que posee Google Maps, se puede calcular la distancia y el tiempo, mediante el uso de coche particular, a pie y hasta en bicicleta. Con esto, las personas pueden tomar la mejor decisión, en cuanto al tiempo y distancia para llegar a sus destinos preferidos.

¿Cómo iniciar sesión en Google?

¿Cómo usarlo?

Para usar esta aplicación, los usuarios únicamente deben acceder a la misma. Esto puede ser vía Google o descargando la aplicación de Google Maps. Una vez ingresado a la aplicación, los usuarios podrán observar su ubicación actual en el mapa. Y desde aquí, es que las personas pueden empezar a comparar la distancia entre 2 puntos, ya sea desde su ubicación actual o desde otro punto elegido por el usuario.

Para calcular la distancia entre dos puntos con Google Maps, las personas solo deberán seleccionar la opción “cómo llegar”. Al seleccionar esta opción, la aplicación establecerá el punto de partida, desde el punto en donde se encuentra la persona.

Dicho punto, se podrá cambiar según el deseo de cada usuario. En caso de realizar el cambio, únicamente se deberá escribir o buscar la dirección y ponerla como punto de partida. Posteriormente, se insertará el punto de llegada y Google Maps realizará todo el trabajo.

Por otro lado, si se desea buscar la distancia concreta entre dos puntos en línea recta, se deberá ingresar en Google Earth. El mismo posee sus propias herramientas, entre las que figura “ruta”. Al  seleccionar esta opción, se puede calcular la distancia de dos puntos en línea recta con Google Maps sin  problemas.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Tutoriales

Cómo usar las DNS de Google para mejorar tu Internet