Ya está disponible Valorant para descargar gratis: aprende cómo hacerlo

Si llevabas tiempo esperando, ya está disponible para que puedas descargar gratis el Valorant en la Epic Games Store. ¡Veamos cómo se hace!

Luego de dos meses en los que el juego estuvo en fase cerrada, este shooter táctico de Riot Games ya se encuentra disponible para todos. Esta beta había finalizado el 28 de mayo, por lo que ahora, la empresa que estuvo a cargo de League of Legends generó algunos retoques para este lanzamiento final.

Lo importante es que no necesitarás ver streamings de jugadores para podes jugarlo, ya que Valorant está disponible para descargar gratis. Solamente necesitarás una cuenta en Riot Games, algo que ya tendrás en caso de que hayas descargado alguno de los títulos gratuitos de la Store e incluso si jugaste en el pasado a alguna de sus entregas.

Valorant disponible gratis: cómo descargar el juego

Lo primero que habrá que hacer es acceder a este enlace. Se trata de la web oficial del juego, donde podremos descargar el archivo para ejecutar la instalación. Recordemos que se trata de un juego free-to-play, aunque con microtransacciones en cuestiones cosméticas, algo que también se podía apreciar en el League of Legends, por citar un ejemplo.

valorant descargar gratis

Al momento de descargar el Valorant gratis, debes saber que no se trata de un título con requerimientos muy elevados. En realidad, cualquier ordenador que tenga requisitos mínimos podrá correr el juego a unos 30 FPS, mientras que en la gama alta se podrán alcanzar más de 144 FPS. Si ya jugaste el título en la beta, debes saber que el progreso se borrará, aunque solamente se mantendrán las recompensas.

Lo mismo sucede en caso de que hayas gastado dinero real en skins para armas, aunque se te devolverán los PV (Puntos Valorant) de la compra y un 20% adicional por confiar en la beta. Además, hay algunas novedades, como el hecho de integrar Ignición, el episodio uno. Eso trae a una nueva agente, conocida como Reyna, por lo que el título llega con 11 agentes, 4 mapas y 17 armas.