¿Cómo Devolver un Producto de Amazon?

¿Has comprado alguna vez un producto en Amazon pero no ha satisfecho tus necesidades y quieres devolver el producto? Te enseñamos cómo puedes devolverlo.

Amazon hasta la actualidad ha sido una página compras y ventas muy reconocida por su buena calidad y diversidad de productos. Es una de las principales opciones del público para poder comprar todo lo que deseen con la facilidad de escoger el producto a tu gusto. 

Esta página web siempre se ha especializado en brindarte de los mejores servicios y la mejor atención posible, para ofrecer a todos los compradores las experiencias posibles en cuanto a calidad, trato, y servicios.

Pero Amazon puede llegar a equivocarse con tu pedido o incluso tú mismo puedes hacerlo, pero no te preocupes, ya que puedes hacer la devolución de tu producto sin importar de qué tipo sea y qué necesites hacer. Aquí te mostraremos como puedes hacerlo sencillamente.

¿Cómo devolver un producto de Amazon Prime?

Amazon Prime es la compra de un artículo o producto específicamente de Amazon . Ellos siempre se han preocupado por ofrecer de los mejores servicios, si buscas devolver algún producto de Amazon, los pasos que debes seguir para ello son los siguientes: 

  1. Primero se debe ingresar a la página de Amazon y donde sale reflejado tu nombre debes darle clic para que se desplieguen las diferentes opciones.
  2. Debes de buscar dentro de  “Mi Cuenta” la opción que te diga “Mis Pedidos” y la seleccionamos.
  3. En esta nueva ventana saldrá la lista de todos los pedidos que hayas realizado en tu cuenta, y en la parte derecha de cada uno de estos artículos aparecerán diversas opciones.
  4. En el producto que quieres devolver, debes hacer clic en la opción que diga Devolver o reemplazar productos.
  5. Te dirigirá a una ventana muy parecida a la anterior. En la parte derecha de la imagen del producto te saldrá una pregunta así ¿Por qué quieres devolver el producto?, debajo de esa pregunta aparecerá un recuadro donde podrás seleccionar la razón de la devolución de tu producto.
  6. Después de escoger la razón habrá un cuadro de diálogo donde podrás explicar y especificar mejor las razones de por qué quieres devolverlo.
  7. Deberás darle a continuar para que te lleve a la siguiente página para ver las opciones en las que puedes recibir la devolución del dinero del producto.
  8. La primera opción es cheque de regalo de Amazon donde se te devolverá tu dinero automáticamente a tu cuenta Amazon. La segunda opción es el pago original, donde se te devolverá el dinero a la cuenta y tarjeta desde donde realizaste a compra.
  9. Luego, Amazon te mostrará las opciones en las que puedes devolver el producto, por las que cada una de ellas tendrá un costo diferente. En algunas ocasiones pueden ser gratis dependiendo de la ciudad o el vendedor.
  10. Estas opciones te dan a escoger llevar el producto a una agencia de envíos o de correos, o que esta agencia lo busque directamente en tu casa. Debes elegir la opción de tu preferencia y hacer clic en enviar.
  11. Por último, después de haber solicitado tu devolución, Amazon te enviará un correo con una etiqueta que debes imprimir, donde se te especificarán los últimos pasos que debes seguir.

devolver producto amazon

¿Cómo devolver un artículo de cualquier vendedor?

Para devolver un producto de Amazon de cualquier vendedor se deben seguir exactamente los mismo pasos como si fuera un producto prime. La diferencia es que esta devolución llevará un poco más de tiempo al reembolsar el dinero. 

¿Cómo devolver un producto defectuoso de Amazon y reemplazarlo por otro?

En ocasiones, en Amazon no sólo se busca devolver los artículos y productos porque no hayan sido lo que esperábamos. Puede suceder que éstos vengan dañados o defectuosos. Para realizar este tipo de devolución se debe hacer lo siguiente:

  • Se debe hacer y seguir el mismo procedimiento de devolución prime, hasta que llegues a la página que te refleje la pregunta de ¿Por qué quieres devolver el producto?
  • En esta ventana debes especificar que tu artículo llega dañado. O en caso que esté defectuoso, debes especificar que lo está y su condición.
  • Después se creará un reemplazo con el mismo procedimiento y método de envío con el que contaba el original.
  • Se debe devolver el producto defectuoso aproximadamente en el tiempo de 30 días para no pagar cargos, utilizando la etiqueta de reemplazo para que éste no te sea cobrado

¿Cómo devolver un producto de Amazon por una talla o modelo diferente?

Debido a que Amazon es una tienda en línea de productos, a veces puede haber equivocaciones en cuanto a la talla, dimensiones y modelo del producto. Para realizar esta devolución se debe hacer lo siguiente: 

  • Debes seguir exactamente el mismo procedimiento de un producto prime, hasta llegar a la página donde se te pregunte la razón de tu devolución.
  • En esta página debajo de donde te pregunten la razón debes escoger la opción de talla o modelo equivocado. Al igual que explicar detalladamente en el cuadro de diálogo
  • Se realizará la devolución por el método de cambio. Debes utilizar la etiqueta que Amazon te proporcione por correo para devolver el producto que tienes en un lapso de 30 días.

Sin importar la razón de tu devolución, Amazon siempre siempre estará dispuesto a resolver cualquier tipo de problema o inquietud que tengas, por lo que no debes preocuparte por la razón con la que cuentas. Solo debes seguir los pasos correctos para esto. 

Deja un comentario