Instagram es una red social que junto con Facebook, se han convertido en indispensables. A pesar de que la primera pertenece a la empresa de la segunda, hay personas que prefieren desvincular la cuenta de Instagram de la de Facebook. Hoy vamos a ver paso a paso como desvincularla.
Debido al gran éxito de Instagram, es por eso que Facebook se encuentra asociada a ella, pudiendo compartir las publicaciones de una en el perfil de la otra, simplificando las acciones. Muy provechoso enlazar las cuentas sobre todo para una marca o para aquellos que quieran mayor alcance. Es publicar contenido en ambas cuentas a la vez, ahorrando tiempo y movimientos.
Pero si lo que te interesa es desenlazar las cuentas, enseñamos a hacerlo detalladamente de manera simple, ya sea desde móvil u ordenador.
Cómo desvincular la cuenta de Instagram de Facebook
Para desvincular la cuenta de Instagram de Facebook podremos hacerlo desde nuestro ordenador o desde dispositivo móvil mediante las aplicaciones respectivas, independientemente del sistema operativo.
Desvincular la cuenta desde pc
Estos son los pasos a seguir para desvincular las cuentas enlazadas:
- Asegurarnos que tenemos una cuenta de Instagram vinculada con un perfil de Facebook.
- Accedemos a la cuenta de Facebook mediante la versión web desde el navegador.
- Una vez en la página principal vamos a ‘Configuraciones‘ situada en la parte superior derecha.
- Dentro, clicamos en ‘Aplicaciones‘, situada en la parte izquierda.
- Ahora aparecerán en la pantalla las aplicaciones sincronizadas con la cuenta de Facebook. Entre todas ellas nos debe aparecer Instagram. La seleccionamos y clicamos en la ‘X‘ que nos aparece para eliminarla.
- Nos saldrá una pregunta emergente para confirmar si queremos eliminar Instagram de las aplicaciones vinculadas. Aceptamos, y listo, habremos desvinculado las cuentas.
Desenlazar las cuentas desde móvil
Vamos a ver los pasos para desenlazarlas desde la aplicación móvil:
- Abrimos la aplicación de Instagram desde nuestro dispositivo móvil, ya sea iOS o Android.
- Dentro de nuestro perfil, en la parte superior derecha tendremos tres rayas para acceder a la configuración, que será la primera opción cuando las cliquemos.
- Deslizamos entre las opciones hasta la que indique ‘Privacidad y Seguridad‘ y dentro de ella, ‘Cuentas Vinculadas‘.
- Nos debería aparecer la aplicación de Facebook. La seleccionamos y clicamos en ‘Desvincular‘. Confirmamos que queremos desvincularla y aceptamos. Con ello quedarán desvinculadas las cuentas.
Volver a vincular las cuentas de Instagram y Facebook
Pero, ¿Y qué pasa si en un futuro quiero volver a vincularlas y publicar automáticamente en ambas cuentas? Esta acción es bastante sencilla.
- Desde nuestro dispositivo móvil, accedemos a la configuración de la cuenta como hemos detallado anteriormente, y entramos de nuevo en las ‘Cuentas Vinculadas‘.
- La aplicación recordará acciones anteriores, quedando guardada así la cuenta de Facebook. Sólo tendremos que clicar encima de la aplicación. Se sincronizarán de nuevo y quedarán vinculadas.
Siempre que vayamos a publicar un archivo desde nuestra cuenta de Instagram, éste nos dará la opción de publicarlo también con las cuentas que tengamos vinculadas. Por tanto, a la hora de postear, tendremos que asegurarnos que la cuenta de Facebook esté o no marcada, en función de si deseamos que se publique en la otra cuenta. Es una opción muy sencilla para no tener que desvincular las cuentas y poder seleccionar en qué otra cuenta queremos publicar.