Tutoriales

Cómo desvincular la cuenta de Instagram de Facebook

Instagram es una red social que junto con Facebook, se han convertido en indispensables. A pesar de que la primera pertenece a la empresa de la segunda, hay personas que prefieren desvincular la cuenta de Instagram de la de Facebook. Hoy vamos a ver paso a paso como desvincularla.

Debido al gran éxito de Instagram, es por eso que Facebook se encuentra asociada a ella, pudiendo compartir las publicaciones de una en el perfil de la otra, simplificando las acciones. Muy provechoso enlazar las cuentas sobre todo para una marca o para aquellos que quieran mayor alcance. Es publicar contenido en ambas cuentas a la vez, ahorrando tiempo y movimientos.

Pero si lo que te interesa es desenlazar las cuentas, enseñamos a hacerlo detalladamente de manera simple, ya sea desde móvil u ordenador.

Cómo desvincular la cuenta de Instagram de Facebook

Para desvincular la cuenta de Instagram de Facebook podremos hacerlo desde nuestro ordenador o desde dispositivo móvil mediante las aplicaciones respectivas, independientemente del sistema operativo.

Desvincular la cuenta desde pc

Estos son los pasos a seguir para desvincular las cuentas enlazadas:

  1. Asegurarnos que tenemos una cuenta de Instagram vinculada con un perfil de Facebook.
  2. Accedemos a la cuenta de Facebook mediante la versión web desde el navegador.
  3. Una vez en la página principal vamos a ‘Configuraciones‘ situada en la parte superior derecha.
  4. Dentro, clicamos en ‘Aplicaciones‘, situada en la parte izquierda.
  5. Ahora aparecerán en la pantalla las aplicaciones sincronizadas con la cuenta de Facebook. Entre todas ellas nos debe aparecer Instagram. La seleccionamos y clicamos en la ‘X‘ que nos aparece para eliminarla.
  6. Nos saldrá una pregunta emergente para confirmar si queremos eliminar Instagram de las aplicaciones vinculadas. Aceptamos, y listo, habremos desvinculado las cuentas.
¿Cómo descargar las fotos de Instagram al Ordenador?

Desenlazar las cuentas desde móvil

Vamos a ver los pasos para desenlazarlas desde la aplicación móvil:

  1. Abrimos la aplicación de Instagram desde nuestro dispositivo móvil, ya sea iOS o Android.
  2. Dentro de nuestro perfil, en la parte superior derecha tendremos tres rayas para acceder a la configuración, que será la primera opción cuando las cliquemos.
  3. Deslizamos entre las opciones hasta la que indique ‘Privacidad y Seguridad‘ y dentro de ella, ‘Cuentas Vinculadas‘.
  4. Nos debería aparecer la aplicación de Facebook. La seleccionamos y clicamos en ‘Desvincular‘. Confirmamos que queremos desvincularla y aceptamos. Con ello quedarán desvinculadas las cuentas.

Volver a vincular las cuentas de Instagram y Facebook

Pero, ¿Y qué pasa si en un futuro quiero volver a vincularlas y publicar automáticamente en ambas cuentas? Esta acción es bastante sencilla.

  1. Desde nuestro dispositivo móvil, accedemos a la configuración de la cuenta como hemos detallado anteriormente, y entramos de nuevo en las ‘Cuentas Vinculadas‘.
  2. La aplicación recordará acciones anteriores, quedando guardada así la cuenta de Facebook. Sólo tendremos que clicar encima de la aplicación. Se sincronizarán de nuevo y quedarán vinculadas.

Siempre que vayamos a publicar un archivo desde nuestra cuenta de Instagram, éste nos dará la opción de publicarlo también con las cuentas que tengamos vinculadas. Por tanto, a la hora de postear, tendremos que asegurarnos que la cuenta de Facebook esté o no marcada, en función de si deseamos que se publique en la otra cuenta. Es una opción muy sencilla para no tener que desvincular las cuentas y poder seleccionar en qué otra cuenta queremos publicar.

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…
×
Tutoriales

Cómo descargar un GIF de Twitter desde móvil u ordenador