Tutoriales

¿Cómo descargar las fotos de Instagram al Ordenador?

Vamos a traer un sencillo tutorial sobre cómo descargar las fotos de Instagram que nos gusten a nuestro PC.

Varias son las maneras que existen para descargar las fotos, las más conocidas son las aplicaciones de terceros, pero siempre con desconfianza en la seguridad. Otra modalidad sería a través del código de la página poder guardarla, pero eso se lo dejamos a los más entendidos en materia.

Sin embargo, existe un método muy sencillo y poco conocido para descargarlas. Ya que Instagram tiene bloqueadas las descargas (Si hacemos clic derecho en la imagen no nos da la opción de descargarla), este pequeño truco vendrá bien conocerlo. Simplemente vamos a añadir una terminación a la URL para acceder a la imagen.

Veamos cómo hacerlo.

¿Cómo desactivar temporalmente la cuenta de Instagram?
Explicamos la diferencia entre desactivar temporalmente Instagram y cerrarlo definitivamente, ya que son dos acciones completamente diferentes, y cómo hacer cada una.

Cómo descargar las fotos de Instagram a PC

Para seguir los sencillos pasos para descargar la imagen, lo primero que tendremos que hacer es entrar a la página web de Instagram mediante el navegador de nuestro ordenador, ya sea Windows o Mac.

Exploramos el feed de Instagram en búsqueda de la imagen que queramos descargar, y lo que hacemos es abrirla, ya sea en una pestaña nueva con clic derecho o con un clic. Esta va a ser la URL que veamos o algo similar dependiendo de la forma de abrirla:

descargar imagen instagram 1

Ahora para descargar la foto, tendremos que añadir lo siguiente a la dirección URL → /media/?size=l , lo añadiremos justo a continuación de la dirección, y quedaría tal que así:

descargar imagen instagram 2..

De esta manera, al introducir y darle al intro, nos llevará a la dirección de la foto, y la abriremos, saliendo de Instagram. En esta nueva pantalla, se nos abre la imagen en grande y veremos el icono de Facebook, símbolo de que está bien hecho, y simplemente tendremos que darle con clic derecho, y ahora sí tendremos habilitada la opción de ‘Guardar imagen como’.

descargar imagen instagram 3.

Esta es la manera sencilla de descargar las fotos de Instagram a nuestro PC y disfrutar de ellas en alta calidad.

 

82 artículos

Sobre el autor:
25. Meri para los amigos. Estudio Marketing y Publicidad. Tengo por hobbie viajar cuando mi trabajo me lo permite, y escribo mis experiencias.
Artículos
Artículos relacionados
Tutoriales

Cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin aplicaciones

Saber cómo cambiar los iconos de un teléfono Xiaomi sin recurrir a apps es más sencillo de lo que te creés. Veamos…
Tutoriales

Cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS 14

Con la actualización del sistema operativo de Apple, muchas personas quieren saber cómo crear carpetas en Atajos de iOS 14 o iPadOS…
Tutoriales

¿Cómo pedir tu vida laboral por Internet y descargarla?

Descubre cómo Pedir Vida Laboral a través de tu ordenador o incluso mediante el uso de tu móvil; una tarea realmente fácil…
×
Tutoriales

¿Cómo borrar el historial de búsqueda de Google desde un móvil Android?